domingo 01 de febrero de 2009 - 10:00 AM

En los colegios se implementará estrategia pedagógica contra el consumo de cigarrillo

Al ratificar que en Floridablanca se adelantará una campaña de concienciación y sensibilización con el propositito de hacer cumplir a cabalidad la Resolución 1956 de 2008 expedida por el gobierno nacional, la cual prohíbe el consumo de cigarrillo o tabaco en sitios públicos, la Secretaría de Salud municipal anunció que realizará una estrategia pedagógica que se extenderá hasta los colegios.

Mediante volantes se entregará la información completa sobre la norma y se advertirá que los establecimientos que la violen, serán cerrados.
 
Según el jefe de la dependencia que promueve esta iniciativa, Héctor Jesús Hernández, el programa se llevará también a los claustros  educativos con el fin de sensibilizar a niños y jóvenes sobre los peligros del cigarrillo en la salud.

Recordó una vez más que,  según la Organización Mundial de la Salud 'el humo de tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón, al igual que de otro tipo de tumores malignos'.

Y reiteró que 'en Colombia mueren cerca de 78 personas diariamente por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco y sus derivados, ya que el humo de tabaco contiene por lo menos 4000 compuestos tóxicos, de los cuales 60 son cancerígenos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad