miércoles 28 de octubre de 2009 - 10:00 AM

En marcha la modernización del alumbrado en los parques

Con trabajos de repotenciación, cambios de cajas y postes de alumbrado, y canalización en diez parques de la ciudad, se pone en marcha la recuperación de las zonas verdes de la capital santandereana.

Parques como el de Los Periodistas, Gabriela Mistral, La Ceiba y el del barrio San Rafael fueron los primeros en recibir el retoque en su sistema de iluminación, sin embargo se tiene proyectado que antes de diciembre otros seis también mejoren su aspecto. El proyecto, que se ejecutará hasta antes de finalizar el año, tiene un costo cercano a $431 millones, en los cuales se incluyen costos de modernización de luminarias de los parques La Concordia, San Pío, Cristo Rey, Las Ardillas (barrio Mutis), Girardot y Conucos.

Según anunció Gloria Azucena Durán, coordinadora de Alumbrado Público, los trabajos de recuperación pretenden devolver iluminación y seguridad a estos espacios de encuentro familiar.

'A raíz de que los parques están dañados y abandonados, decidimos rescatarlos. En este momento estamos en diferentes parques, en algunos ya terminamos las obras, en otros aún se está trabajando y otros faltan por ser intervenidos, pues se espera que el próximo año se continúe con las obras', aseguró Durán.

De la misma manera, la coordinadora de la oficina de Alumbrado Público manifestó que durante la intervención que se ha realizado en algunos parques 'se evidencia de manera impresionante el grado de vandalismo y cómo la propia comunidad poco se esfuerza por cuidar estas zonas'.

Y agregó: 'Los equipos que estamos instalando ahora tienen sus sistemas antirrobo y canalizaciones profundas pero sabemos que nada es infalible para las acciones de los delincuentes y que de alguna manera los equipos quedarán expuestos. Por eso es importante que los ciudadanos mismos decidan cuidarlos'.


Modernización para el parque Bolívar

Hasta el próximo lunes 9 de noviembre estará abierto el proceso de contratación por selección abreviada de menor cuantía, para la recuperación y modernización del alumbrado público del parque Bolívar. Se estima que la inversión ascienda a $483 millones 945 mil.

Los interesados en participar en el proceso de selección podrán consultar el pliego de condiciones en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, Secop, a través de la página web www.contratos.gov.co, o las instalaciones de la Secretaria de Infraestructura, ubicada en el piso 4 de la Alcaldía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad