sábado 09 de mayo de 2009 - 10:00 AM

En marcha, reparcheo de la vía a Morrorrico

La comuna 14, más conocida como Morrorrico, es objeto desde abril pasado de un reparcheo que comprende tres kilómetros de la calzada vehicular que une los barrios Miraflores y Buenos Aires, donde serán invertidos $670 millones.

Desde hace cuatro años no se le realizaba mantenimiento a esta vía principal que conduce a Cucutá, y además empalma con una carretera del orden nacional.

El ingeniero Édgar Bayona Flórez, coordinador de vías de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía, indicó que los trabajos, cuya culminación se prevé entre junio y julio, hacen parte de un vasto plan de mejoramiento de los tramos que presentan mayor deterioro de la malla vial de la ciudad.

Otros sectores que son intervenidos para recuperar la movilidad, anotó el funcionario, son la calle 45 entre carrera 9 y la carrera 15w, el bulevar Bolívar, la Avenida Quebrada Seca desde la carrera 27 hasta la salida a Cucutá, la carrera 30,  la carrera 33 entre calles 45 y 56, lo mismo que la paralela en la autopista a Floridablanca, entre otros.

'Hay que aclarar que se trata de mantenimiento correctivo y no mejoramiento en general de la malla vial, pues estaríamos hablando de alrededor de $450 mil millones que se necesitan', aclaró Bayona Flórez.

INVERSIÓN


El Coordinador de Vías de la Secretaría de Infraestructura del Municipio señaló que el alcalde Fernando Vargas aprobó una adición de $450 millones, además para la presente vigencia se hará una inversión de

$3 mil 500 millones, entre recursos del Municipio y Ley 715 de la Nación.

Igualmente otros $8 mil millones están en trámite, que corresponden a recursos provenientes de créditos bancarios para recuperar la malla vial.  


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad