martes 19 de enero de 2010 - 10:00 AM

En marzo inicia construcción de jardín social de Zapamanga

En 45 días se dará inicio a la ejecución de la primera fase de la construcción del jardín social de Zapamanga y, según el cronograma, se espera que para el mes de noviembre el proyecto finalice.

La construcción del jardín social de Zapamanga, con el que se espera beneficiar a niños y niñas menores de 6 años, será un proyecto que se ejecutará en 3 fases. Será realizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, respaldado por la Administración Municipal y apoyado por la Caja Santandereana de Subsidio Familiar, Cajasan.

'En días pasados se firmó el acta de inicio para la construcción del Jardín Social de Zapamanga, esto es un convenio que se logró con el Icbf y la Cajasan, lo cual contribuirá al bienestar de muchos niños', afirmó Ignacio Romero, secretario de Desarrollo Social.

El acta de inicio para la construcción del jardín social, cuyo fin es brindar atención a las necesidades de 350 niños, entre las edades de 0 a 6 años residentes en Zapamanga y otros barrios de la zona, incluidos en el Programa de Hogares Comunitarios del Icbf en este municipio, fue firmado en días pasados.


Las tres fases

En la primera etapa del proyecto, que comenzará en 45 días, se realizarán los diseños arquitectónicos y generales de la obra, así como las licencias y permisos necesarios.

En la segunda fase se comenzará la construcción de la infraestructura, en esta etapa se definirá el modelo pedagógico operativo, así como la participación financiera de las entidades aportantes, y la última fase será puesto en operación el jardín, en el que se espera beneficiar a más de 350 menores de los barrios Zapamanga I, II y III.

'Esperamos que para noviembre este finalizado la construcción del jardín, el programa estará a cargo de 50 madres comunitarias', concluyó Ignacio Romero, secretario de Desarrollo Social.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad