domingo 19 de julio de 2020 - 12:00 AM

En medio de la crisis, la gente espera un ‘golpe de suerte’

Muchos bumangueses están viendo en los sorteos un ‘salvavidas’ al cual aferrarse en medio del mal momento económico que viven. Las apuestas siguen creciendo.
Escuchar este artículo

En medio de la difícil situación económica en la que está inmersa la población, muchos bumangueses están comprando lotería y jugando el chance a diario a la espera de un auténtico ‘golpe de suerte’.

Así como los tiempos de crisis logran que algunos volteen más los ojos a sus creencias religiosas, en la actualidad los estragos que ha dejado la pandemia en el bolsillo del ciudadano hace que cada quien se levante con la esperanza de ganarse el ‘gordo mayor’.

Aún sin tener dinero a la mano, algunos han realizado esfuerzos para comprar una fracción o para darle un ‘pellizquito’ a la denominada ‘pata’ de los chances.

Cada uno se las ingenia para jugar: “Yo juego al chance $2.000 diarios para ver si me cambia esta suerte tan gris. Me quedé sin trabajo y anhelo que mi suerte cambie”, dijo Julio Alberto Monsalve, uno de los apostadores.

De hecho, desde hace dos meses, cuando se reactivaron los sorteos de la Lotería Santander, por citar sólo un ejemplo, ya se ha logrado reactivar el 70% de las ventas normales de los billetes de este tipo de sorteo.

El porcentaje lo ratificó Gonzalo Medina, gerente de la Lotería Santander, al tiempo que recordó que desde el pasado 11 de mayo la gente comenzó a adquirir sus billetes de manera electrónica o los compra de manera directa a los loteros, debidamente autorizados.

Él atribuye las compras a la gran confianza que tiene la gente del sorteo de la región. Sin embargo, para muchos, la causa de este interés ciudadano por el azar tiene mucho que ver con la esperanza de un mejor bienestar económico en medio de la crisis.

“La gente sueña con que la lotería la saque del bache actual”, dice Nohemí García, vendedora de chance.

Y agrega: “las personas están invirtiendo el poco dinero que les sobra para apostar. Se vale soñar y de todas formas siempre existirá la oportunidad de ganar”.

Para el sicólogo Luis Eduardo González Soto, “la crisis que actualmente afecta a todos podrá reducir las ventas del comercio formal, pero jamás frenará la ilusión de la gente por salir a flote y mejorar sus finanzas. No me extraña que, pese a las dificultades, los juegos de azar estén en franca alza y, en ese sentido, pienso que el chance es el preferido entre los apostadores por lo barato que resulta adquirirlo”.

La reactivación de los juegos de azar va por buen camino e incluso es probable que sus ventas lleguen a su normalidad antes que las de cualquier otro gremio.

“La compra de los boletos de la suerte es, para muchos, una ilusión en medio del caos. Y es obvio que la posibilidad de ser uno de los ganadores será la mejor excusa que muchos tengan para intentar salir de esta dura situación”, precisa González Soto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad