Publicidad

Bucaramanga
Lunes 22 de enero de 2024 - 12:00 PM

En menos de 24 horas se han registrado cinco fuertes sismos en Santander y uno en el Huila

El Servicio Geológico Colombiano registró cinco fuertes sismos entre el domingo y hoy lunes los cuales se sintieron en varias regiones del país e incluso generaron alarmas de terremoto en los celulares

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En menos de 24 horas, el Servicio Geológico Colombiano ha registrado cinco fuertes sismos con epicentro en Los Santos, Santander, conocido como uno de los departamentos con más alta actividad sísmica. El otro ocurrió en el Huila.

El más reciente se registró en la tarde de este lunes, 22 de enero, el cual tuvo como epicentro a Los Santos, Santander, y alcanzó una magnitud de 4.4.

El movimiento telúrico se registró a las 2:05 de la tarde según el reporte preliminar de la entidad.

Además: Domingo movido en Santander: Los cuatro sismos que se registraron y se sintieron en varias zonas del país

El temblor se produjo luego de varios sismos que se han registrado en los últimos días. Sin embargo, las autoridades no han confirmado afectaciones a infraestructura o personas.

De igual forma, a la 1:49 de la mañana se registró el primero, de magnitud 2.7, y tuvo como epicentro al municipio de Elías, en el departamento del Huila.

El pasado 21 de enero también inició bastante 'movido' con un sismo de magnitud 3.2, el cual se registró a las 5:19 de la mañana con epicentro en Los Santos, Santander, conocida como una de las zonas de alta sismicidad.

Según reportó el Servicio Geológico Colombiano, este movimiento telúrico tuvo una profundidad de 147 kilómetros.

Pero este no fue el único. La misma entidad reportó que a las 12:19 del mediodía se produjo el más fuerte, el cual alcanzó una magnitud de 5.4 y una profundidad de 149 kilómetros.

Si bien es cierto que este sismo también tuvo como epicentro a Los Santos, Santander, se extendió en varias regiones del país donde se sintió e incluso generó pánico.

Además: Urgente: Fuerte sismo sacudió a Santander en la tarde de este lunes

Las alarmas de terremoto que envía Google también se activaron en medio del movimiento telúrico.

Minutos más tarde, sobre la 1:11 se volvió a 'mover' el departamento, con un nuevo sismo de magnitud 3.5 a una profundidad de 148 kilómetros.

El Servicio Geológico Colombiano reportó una vez más que este evento telúrico se produjo en Los Santos, Santander.

Además: Volvió a temblar en Santander: Nuevo sismo 'sacudió' al departamento en la noche de este domingo

Por último, en la noche de este domingo, 21 de enero, el Servicio Geológico Colombiano reportó un nuevo sismo con epicentro, una vez más, en Los Santos, Santander.

Según el reporte de la entidad, este movimiento telúrico se produjo a las 7:01 de la noche, y con una profundidad de 154 kilómetros. De igual forma, el temblor tuvo una magnitud de 3.2.

Por el momento las autoridades del orden regional no han reportado afectaciones ni a personas ni a la infraestructura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad