jueves 22 de octubre de 2009 - 10:00 AM

En noviembre entregarían viviendas de Nuevo Girón

Para los primeros días de noviembre se tiene prevista la entrega de las viviendas de la Ciudadela Nuevo Girón, la cual había sido retrasada por la falta del convenio con la Gobernación de Santander  para la adición de recursos para la Planta de Tratamiento de las Aguas residuales (Petar).  

De esta forma lo anunció el secretario de Infraestructura municipal, Julián Serrano, tras confirmar que en días pasados se firmó el acuerdo y que la semana entrante iniciará la contratación de personal que tendrá a cargo la obra, ratificó además que el proceso de entrega se hará por bloques de 50 casas para evitar desórdenes. Es decir que los inmuebles podrán ser habitados mientras se ejecuta este proyecto. Cabe recordar que los recursos adicionales serán destinados para la instalación del sistema de tratamiento de lodo de la Petar, que es indispensable, porque una vez comience a funcionar ésta, las aguas residuales deberán  pasar por este proceso antes de caer al Río de Oro. El adicional tiene un costo de 690 millones de pesos.

El funcionario recordó que las viviendas, el alcantarillado, las domiciliarias de agua potable, los andenes, sardineles y vías ya están finalizadas.

Y explicó que la Petar 'es un sistema aeróbico de última tecnología que no va producir malos olores y entregará el agua con los mejores resultados químicos al Río de Oro'.

De cumplirse el calendario previsto para las entregas, 497 beneficiarios contaría este año con su nuevo hogar.

Y en marzo y abril se entregaría la totalidad de casas. Los restantes las recibirían el próximo año, entre marzo y abril.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad