domingo 20 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

En octubre próximo se abrirá el campamento médico del Norte de Bucaramanga

Escuchar este artículo

A partir de octubre próximo quedará instalado un campamento médico en el Hospital Local del Norte, el cual ampliará en 30 camas la asistencia a la comunidad.

Así lo informó el propio alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, al tiempo que señaló que todo será coordinado con el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú.

“Será una gran carpa adecuada con cubículos para la atención prioritaria, áreas de enfermería, baños, zonas de limpieza y demás espacios que permitirán una atención óptima de los pacientes”, agregó.

Según él, gracias a los apoyos del Banco Santander, Seguros Bolívar, la Fundación Santo Domingo, MAPFRE, SACYR, Alpina, Colsanitas, Amarillo, Engie, Cuatrecasas, Brisa, Leonisa y el Ejército Nacional se podrá ejecutar este proyecto, el cual beneficiará a los residentes de las Comunas 1 y 2.

“Por ahora se trabaja en el montaje del campamento. Y si todo sale como se tiene previsto, la carpa se abrirá el próximo primero de octubre, para continuar con la ampliación hospitalaria de la ciudad y seguir protegiendo la vida de los bumangueses”, dijo el Mandatario Local.

La instalación

“Estamos montando una gran estructura que atenderá a pacientes de mediana y baja complejidad”, dijo Carlos Bieri, director general de T-trix Solutions, firma encargada de la instalación del ‘hospital de emergencia’.

Él señaló que la infraestructura se instalará en la zona de parqueadero del citado centro asistencial y todo será operado por personal especializado del Isabú.

Los pacientes confirmados con el virus que se encuentren con complejidades leves serán los principales beneficiados.

Entre tanto, el Municipio proveerá al personal médico los insumos que se requieran para una correcta atención.

Una vez superada la pandemia de la COVID-19, el hospital de emergencia móvil será devuelto al Ejército para su uso cotidiano.

Las nuevas camas se sumarán a las 40 UCI y los 7 ventiladores mecánicos que fueron entregados recientemente al Instituto de Salud de Bucaramanga.

Vale decir que Bucaramanga, por fortuna, ya ha logrado casi triplicar la capacidad instalada de camas UCI durante lo que va de la pandemia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad