jueves 21 de enero de 2010 - 10:00 AM

En Paseo del Puente II se respira un nuevo ambiente

La comunidad del barrio Paseo del Puente II, respira un nuevo aire, pues la quebrada El Verdum, afectada por los lodos y residuos de las labores industriales que emana el procesamiento de pollos, entró en su primera fase de limpieza.

La remoción de los lodos y su extracción con la aplicación de tecnología, equipos de monitoreo y control con filtros, se evidenció ayer con la llegada de varias cuadrillas de la respectiva factoría al sector, con lo que se busca que las aguas ‘grises’, lleguen a su color natural, a fin de mejorar el medio ambiente y retomar los espacios de sano esparcimiento que años atrás tenía la comunidad en torno al hermoso paisaje y prados cercanos a la cañada.

Carlos Sanguino, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, se mostró complacido, ya que la junta directiva de la empresa está cumpliendo con lo pactado ante la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

'Estamos viendo una mejoría a través de este acta de compromiso; están limpiando la quebrada y de seguro esperamos que la dejen como era antes, limpia; un lugar donde la gente podía tomar sus aguas y bañarse, y la verdad vemos una buena gestión de las partes a favor de la comunidad', expresó el vocero de la comunidad, tras revelar que el proceso de descontaminación tendrá cuatro fases.

Cabe mencionar que el pasado 11 de noviembre la Cdmb anunció que, a raíz del impacto ambiental, se inició un proceso sancionatorio y de investigación mediante el radicado 103- 09, acta de compromiso en el que la autoridad ambiental en acuerdo con la factoría otorgó un plaza de tres meses para descontaminar las aguas.

Sanguino anunció que está pendiente una nueva reunión con la comunidad, a fin de realizar el acta de veeduría, compromiso que estará liderado por un ejecutivo de la Avícola, un funcionario de la Cdmb, y un delegado del barrio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad