martes 21 de octubre de 2008 - 6:03 AM

En Piedecuesta esperan $20.000 millones para obras de Metrolínea

Al menos tres obras de infraestructura se realizarían el próximo año en Piedecuesta, si el Gobierno Nacional cumple con el acuerdo de entregarle una suma de $20.000 millones.

Según Jorge Navas, alcalde del municipio, el Ministerio de Transporte se comprometió a otorgar estos recursos para obras prioritarias como el intercambiador de San Francisco, la construcción del puente vehicular de la calle novena y la adecuación del puente de la calle séptima.

Sin embargo esto sólo será realidad hasta cuando el Gobierno dé el respectivo aval.

'Dentro de 15 días se deberá presentar un documento para que ese presupuesto sea aprobado', indicó.

Según reunión sostenida con Gabriel Ignacio García, viceministro de transporte, la Concesión Vial Los Comuneros será la responsable de revisar los diseños de los trabajos contemplados.

Vanguardia Liberal habló con Luz Mélida Gamboa, gerente de la Concesión y hoy responsable de la construcción de los carriles adicionales de Papi Quiero Piña hasta El Molino, pero indicó 'que no podía dar declaraciones, por ser competencia del Gobierno'.

En la reunión el Ministerio proyectó la construcción de un corredor de espacio público entre el futuro portal de Metrolínea y la estación de servicio El Molino, para facilitar la movilidad de los pasajeros.

Mayor capacidad

Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, explicó que el intercambiador de San Francisco permitirá la  comunicación occidente-oriente, y viceversa, en el Municipio, y agilizará la conexión de los buses alimentadores que transitarán por este sector.

Respecto a los puentes vehiculares de las calles 7 y 9, dijo que constarán de doble calzada con cuatro carriles y separador, hecho que también mejorará la movilidad al estar acordes con el diseño de la vía que hoy tiene a su cargo la Concesión Vial Los Comuneros.

'La mayoría de las conexiones en Piedecuesta son de occidente-oriente, y viceversa, porque el municipio está dividido por la autopista. Así que las obras mejorarán la movilidad así como la conexión', apuntó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad