miércoles 24 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

¿En qué va el proceso de complementariedad de las rutas del Metrolínea?

Las empresas Cotrander, Unitransa y Transcolombia han anunciado su interés de hacer parte de este proceso. Se proyecta la incorporación de 32 buses, que reforzarían la estrategia.
Escuchar este artículo

Si bien se adelantan gestiones del ente gestor de Metrolínea, y hay disposición de las empresas del transporte urbano por sacar adelante las rutas de buses que complementarán este servicio, ante la problemática y falta de definición, la autoridad de transporte estudia la emisión de actos administrativos a través de los cuales daría desarrollo a esquemas de operación diseñados desde la propia entidad.

Así lo informó Fabián Fontecha, subdirector de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, al tiempo que señaló que tales actos pretenden atender la contingencia en el servicio de bus que se presenta en la actualidad y que fue generada, de manera precisa, por la suspensión de la operación de los vehículos de Movilizamos S.A. en los municipios de Floridablanca y Piedecuesta.

El funcionario recordó que Metrolínea, en su condición de ente gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, implementó ajustes en su esquema de servicios haciendo uso de la flota operativa disponible de la operadora Metrocinco Plus.

Y añadió que Metrolínea S.A. presentó al Área Metropolitana de Bucaramanga el Plan de Reactivación de los Servicios Suspendidos desde pasado mes de junio, que en su etapa inicial contempla la vinculación de 32 vehículos del Transporte Público Colectivo TPC, para el esquema de rutas alimentadoras de Piedecuesta y Floridablanca.

Lea: Aguante el voltaje del ‘corrientazo’ a $9 mil

Según dijo, el plan contempla también la puesta en operación de la Ruta Pretroncal P8 que atiende el corredor Piedecuesta - Carrera 33 y otras seis más, que entrarían en servicio en diciembre próximo. (Ver tabla).

Actualmente se encuentran en etapa de estructuración los acuerdos comerciales que suscribirá Metrolínea con las empresas de transporte público colectivo, para ser sometidos a consideración de la autoridad de transporte.

Según Fontecha, “el Área Metropolitana continuará gestionando las acciones que garanticen la movilidad de los ciudadanos, a través de la integración de los servicios”.

$!¿En qué va el proceso de complementariedad de las rutas del Metrolínea?
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad