viernes 29 de mayo de 2015 - 12:01 AM

En Santander, 12 de cada 100 personas son fumadoras

Si bien la mitad de los fumadores podría morir por una enfermedad relacionada con el tabaco, perdiendo aproximadamente entre 10 a 15 años de vida, en Santander se estima que 12 de cada 100 personas fuma.

El estudio Factores de riesgo para enfermedades crónicas en Santander, realizado por la Secretaría de Salud Departamental, revela además que en la región los hombres no solo inician a una edad más temprana que las mujeres el consumo de tabaco, sino que consumen cuatro veces más.

La investigación señala también que el promedio de cigarrillos al día, entre quienes fuman diariamente, es de 7. Mientras que el 68% de los fumadores actuales asegura hacerlo diariamente.

Las provincias de Vélez y Soto registran las prevalencias más altas de consumo, con 12,3% y 8,4%, respectivamente.

Las autoridades de salud advierten que el consumo de cigarrillo constituye hoy en día un problema de salud pública y es el responsable de cerca de 6 millones de muertes en el mundo cada año.

Es más, el tabaco hace parte de los ocho principales factores de riesgo para la aparición de enfermedades crónicas en el departamento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad