miércoles 11 de noviembre de 2015 - 5:18 PM

En Santander nació el bebé más grande de Colombia

El recién nacido pesó 6.3 kilogramos y mide 55 centímetros de longitud. El pequeño nació en el Hospital Regional del Magdalena Medio de Barrancabermeja, Santander.
Escuchar este artículo

Nació en las últimas horas en Barrancabermeja el que sería el bebé más grande de la historia del país, según la apreciación  que del neonato hicieron los propios médicos especialistas que atendieron el caso.

El fantástico acontecimiento que trajo al mundo al que los médicos expertos de Barrancabermeja consideran el bebé con más talla de la historia nacional tuvo como escenario de alumbramiento al Hospital Regional del Magdalena Medio.

Cirujanos y ginecólogos del centro hospitalario barranqueño vieron emerger de la panza de una mujer de 31 años de edad, venida del vecino municipio de Puerto Wilches (Santander), a quien practicaban cesárea, la descomunal figura de la criatura que llegó a pesar 6.3 kilogramos y medir 55 centímetros de longitud.

El subdirector científico del Hospital Regional, Marlon Zapata, aún sorprendido por el tamaño y peso del recién nacido, a quien sus padres piensan nombrarle como el famoso cantante cartagenero Jerau, confirmó a Vanguardia Liberal que se trata del bebé más grande que ha nacido en Colombia.

Además, por su conocimiento científico y estadístico, Zapata se atrevió  a destacar que “se ha podido comprobar que el bebé está dentro de los 10 niños nacidos más grandes  a nivel mundial”.

“El otro bebé había nacido en el año 2006 en Bucaramanga y pesó cerca de 5 kilogramos”, argumentó el médico.

La madre, entre feliz y preocupada, atinó a decir que el nacimiento de su bebé, el tercero de su familia lo cataloga como “una sorpresa”, pero manifestó “preocupación, porque todo le quedó pequeño. Ahora necesita ropa y pañales de tallas grandes”.

Complicaciones

A pesar de la alegría de los padres del bebé nacido más grande de Colombia, el subdirector científico del Hospital Regional del Magdalena Medio, Marlon Zapata, manifestó que tiene sus complicaciones y es probable que requiera ser trasladado a una UCI neonatal.

Informó que el niño está en incubadora porque la madre padeció diabetes gestacional.

“El niño nació con macrosomía fetal, que es el exceso de tamaño de un feto. El niño puede tener problemas de cardiopatías e hipoglicemia. El niño es valorado por pediatras de la institución. El niño salió con complicaciones y estamos adelantando estudios para determinar los efectos”, aclaró.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad