martes 05 de octubre de 2010 - 12:00 AM

En Santander, se lee La Biblia

La Biblia, uno de los libros más leídos del mundo, el único texto definido como 'sagrado' y el que ofrece enseñanzas morales que relatan la vida de Jesús, unirá a todos los santandereanos en una gran jornada de fe.
Escuchar este artículo

Todo hará parte de la actividad denominada: 'Santander lee La Biblia', con la que se buscan espacios para reflexionar y adoptar iniciativas que permitan rescatar principios éticos y morales para reconstruir la sociedad que todos soñamos.

Y aunque cualquier día del año es propicio para detenerse a leer sus capítulos, la Asamblea de Santander determinó, a través de la Ordenanza Nº 08, adoptar el 31 de octubre como 'Día de La Biblia'.

El promotor de la ordenanza es el actual presidente de la Asamblea, Carlos Alberto Morales Delgado.

Según el diputado, "con esta celebración se busca mantener relaciones armónicas y de común entendimiento con las iglesias y confesiones religiosas existentes en nuestra tierra, rescatando así principios éticos, tan necesarios en la construcción de nuestra sociedad".

En la citada ordenanza, la Gobernación y la Asamblea se comprometieron a promocionar durante ese día certámenes y actividades públicas encaminadas a la lectura, instrucción y difusión de la Biblia en todo el Departamento.

¿Por qué leerla?

Según los diputados, este libro de vida  identifica a las Iglesias Cristianas, Evangélicas y Católicas y, por ende, es el motivo perfecto para congregar pastores, líderes, niños, jóvenes y a toda la comunidad en torno a la oración.

Morales Delgado sostiene que, "la idea es recibir las enseñanzas espirituales de La Biblia y promover los valores que contribuyen a la humanidad a vivir en paz".

De acuerdo con Jaime Beltrán, líder cristiano, "queremos que la comunidad dedique unos minutos del día a la lectura de la palabra de Dios, para ver transformada su vida".

Si desea más datos sobre esta celebración, asista hoy a la rueda de prensa que se cumple a las 3:00 de la tarde en el salón de sesiones de la Asamblea.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad