jueves 22 de octubre de 2020 - 11:30 AM

En Santander ya se podrán realizar cirugías y otros procedimientos aplazados por la pandemia

Después de analizar los indicadores del COVID-19 en Santander en el PMU, la Gobernación de Santander, en conjunto con la Secretaría de Salud y la Gerencia Covid autorizaron la prestación de servicios médicos quirúrgicos complementarios aplazados debido a la pandemia.
Escuchar este artículo

Tras analizar los indicadores del Coronavirus en Santander, que según las autoridades del departamento muestran un comportamiento en meseta y que en la red hospitalaria y en las UCI se ha visto un descenso importante en la ocupación por pacientes del virus, la Gobernación de Santander autorizó la realización de cirugías complementarias importantes o aplazadas por la pandemia.

Felipe González, gerente Departamental Covid explicó que la decisión, que se tomó en conjunto con la Secretaría de Salud, busca favorecer a los pacientes y a las instituciones prestadoras de servicios.

Indicó que los procedimientos que tienen luz verde son la cirugía de otorrino, laparoscópica, bariátrica, plástica reconstructiva y estética, maxilofacial y servicios de odontología.

"La idea es que las personas puedan acceder a esos servicios de salud y favorezcamos una recuperación en la facturación de los prestadores, continuando en la línea de la reactivación económica".

Aclaró que si en algún momento el comportamiento del virus en la región tiene cambios, se replantearán las medidas, pues el virus no se ha ido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad