viernes 29 de mayo de 2009 - 10:00 AM

En septiembre finalizarían las obras de dos colegios

Luego de más de un año de espera, las obras de los colegios Luis Carlos Galán sede D de El Progreso y el Miguel Sánchez Hinestroza de Acapulco, al fin serán terminadas y entregadas a la comunidad educativa.

Así lo anunció la jefa de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Administración  Municipal, María del Rosario Torres, quien informó que el retraso se debe a que primero se tuvo que adelantar un proceso jurídico con el fin de recuperar los recursos que el Estado había destinado para estos trabajos, teniendo en cuenta que los contratistas que los  estaban ejecutando los dejaron a medias.

'Cuando la Administración de Luis Alberto Quintero recibió la Alcaldía se dio cuenta de que las obras habían quedado abandonadas y fue por eso que se tomó posesión y se comenzaron adelantar los trámites legales para concluirlas satisfactoriamente. El año pasado se hizo toda etapa jurídica, lo que llevó a la caducidad del contrato', explicó la funcionaria.  

Agregó que de todo esto ya está informada la Contraloría, Fiscalía y la Procuraduría. El presupuesto recuperado está en cobro jurídico: 'Hasta que no finalizaran estos trámites, no se podía ejecutar ningún trabajo en esos colegios', indicó la funcionaria.

Estos planteles educativos, además, por solicitud del Ministerio de Educación, fueron sometidos a un peritaje estructural, que consistió en verificar si tienen todo el hierro, el acero, las columnas, las vigas y si cumplen con la resistencia de los concretos. Es así como se logró adjudicar un contrato por $10’300.00 para el respectivo proceso de peritaje estructural.

Cuatro meses más


Las obras del colegio Luis Carlos Galán, que se ejecutaron sólo en un 75% y las del Centro Poblado Acapulco en un 50%, serían entregadas a la comunidad en 4 meses, es decir en septiembre.

La jefa de la Unidad Ejecutora de Proyectos indicó que en dos meses se adjudicarán los contratos: 'Son términos de Ley, le damos al contratista 60 días para terminar con todas las especificaciones del Ministerio de Educación'.

Las obras de los dos plantes  comprenden la construcción de 4 aulas y dos baterías sanitarias en cada uno.

'Es importante que la comunidad sepa que la Administración está trabajando por los proyectos. De pronto no se ven los avances en obra, pero en esta oficina reposan todos los documentos de los trámites adelantados y están  a disposición de los interesados', sostuvo la jefa de la Unidad Ejecutara de Proyectos, María del Rosario Torres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad