sábado 10 de enero de 2009 - 10:00 AM

En un año, Girón ha tenido tres comandantes de Policía

Los constantes cambios de comandante en el Tercer Distrito de Policía Girón han afectado la operatividad de esta institución en el Municipio e igualmente han despertado la inconformidad ciudadana, opinan los gironeses.

Lo cierto es que en sólo un año, la institución ha tenido tres comandantes de estación, cada uno de los cuales llega con un plan a desarrollar en la localidad, el cual no alcanzan a consolidar dada la poca permanencia en sus cargos.

A esto se suman las nuevas tareas que los recién nombrados comandantes asignan a su personal, lo que genera tropiezos a las labores que determinadas unidades ya venían ejecutando con propiedad en el Municipio.

Según Gustavo Prada Blanco, ciudadano gironés, 'el cambio constante de comandantes es muy perjudicial para la localidad, pues es muy corto el tiempo que ellos permanecen acá como para elaborar y poner en marcha un buen plan de seguridad y prevención. Además, apenas están conociendo el Municipio y sus problemáticas, cuando de improviso son relevados. La ciudadanía estaba muy contenta con la gestión del mayor Fabio Castillo Socha, pero lastimosamente nos enteramos que ha sido trasladado'.

En los últimos meses, han estado a cargo del Tercer Distrito de Policía Girón los mayores Juan Carlos León Montes (dos veces), Fabio Castillo Socha y el capitán Abelardo Moreno Calderón.

Responde el brigadier general

Respecto a los continuos cambios de comandante en el Tercer Distrito de Policía Girón, el brigadier general Orlando Pineda Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga comentó que 'estos cambios obedecen a la normal dinámica interna que tiene nuestra institución.

Yo admito que la alta rotación de personal es negativa, pero trataremos en lo posible de que nuestros oficiales permanezcan en sus cargos. En ocasiones estos cambios han obedecido a la conformación de la Policía Metropolitana y a que algunos oficiales deben asistir a cursos de capacitación'.

Respecto al relevo del mayor Castillo, el brigadier general afirmó que 'él estaba haciendo un reemplazo en Girón, pues la persona que había sido asignada con anterioridad a ese municipio era el mayor Jorge Albeiro Carrillo, quien no se había posesionado como comandante debido a una incapacidad. En cuanto al mayor Castillo, este oficial pasará al cuerpo administrativo de la Policía', puntualizó.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad