miércoles 11 de febrero de 2009 - 10:00 AM

En un mes, 103 menores violaron el toque de queda

En las cuatro semanas de la puesta en marcha del toque de queda para jóvenes en Bucaramanga y su área metropolitana, un total de 103 menores de edad fueron sorprendidos violando la norma, 32 establecimientos públicos fueron multados y otros seis sellados, por permitir el ingreso de adolescentes a estos sitios.

 
Este es el balance que arroja la medida restrictiva para los menores, que entró en vigencia el pasado 16 de enero, según datos suministrados por el Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.  

De estos 103 jóvenes, cerca de 15 fueron a parar a un hogar de protección del Icfb, ya que ningún acudiente se hizo presente. Los demás fueron conducidos a las comisarías de familia, donde sus padres fueron citados y recibieron un llamado de atención.

Las autoridades señalan que no se han detectado casos de menores que hayan violado el toque de queda por dos veces.

En caso de reincidencia, las autoridades impondrán sanciones pedagógicas a los adultos y se les conminará a hacer parte de la Escuela de Padres.

La Policía atribuye la violación de la norma, que regirá por dos meses más, a la despreocupación de los padres por sus hijos y en otros casos, a la falta de control sobre ellos.    

El despliegue policial, coordinado con la Secretaría de Gobierno local y la seccional del Instituto de Bienestar Familiar, (Icbf), dio como resultado la inspección de 250 establecimientos nocturnos del área metropolitana, entre bares, discotecas, licoreras, parques y vías públicas; en esos recorridos, más de 1.500 personas fueron objeto de requisas.

En cumplimiento del toque de queda a los menores, las autoridades de Policía también inmovilizaron 15 motocicletas, elaboraron 37 órdenes de multas por diferentes infracciones de tránsito e incautaron más de 479 armas blancas, 463 gramos de marihuana, 26 gramos de perico y 85 gramos de basuco.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad