jueves 20 de febrero de 2020 - 4:30 PM

En un mes se exigirá el uso del nuevo casco para motociclistas en Bucaramanga

Con la presencia de Fenalco y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, este jueves se realizó la primera capacitación del año de la resolución 1080 de 2019 que establece la norma técnica con respecto al uso del casco.
Escuchar este artículo

La resolución está vigente a partir del 20 de marzo de 2019, sin embargo, se dio un año ‘de gracia’ para que los distribuidores importaran los cascos con la normatividad que aplicará para los conductores y acompañantes de motocicletas, cuatrimotos, motocarros, mototriciclos y similares, destinados a circular por las vías públicas de la ciudad.

Según el director de Tránsito Juan Pablo Ruíz, “quien debe suministrar un casco que cumpla con las normas técnicas es el proveedor y el motociclista debe responsabilizarse por adquirir su casco en un lugar confiable y certificado”.

Lea también: En una plaza de mercado de Bucaramanga se pueden solicitar citas médicas.

Entre las consideraciones que se deben tener en cuenta para comprar el nuevo casco, se especifica tener el visor transparente y ser cerrado, es decir, no tener ninguna apertura que afecte la seguridad del conductor.

Además, debe poseer una identificación y certificación de que cumple con la norma (nombre del producto, importador o fabricante, número de lote y fecha de producción), estar ajustado a la medida de la cabeza, el barbiquejo debe quedar sujetado al mentón del usuario y es muy importante que en la parte de atrás con letra grande y reflectiva se encuentre la placa del vehículo.

Asimismo, Ruíz afirmó que hasta marzo estarán en un periodo de socialización, campañas de prevención y pedagogía y que a partir del mes de abril iniciarán las sanciones que corresponden a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes a quien no porte el casco con las normas técnicas establecidas.

Le puede interesar: Maestros protestaron en las calles de Bucaramanga este jueves.

Por otra parte, Higinio Camacho, presidente de la mesa sectorial de motocicletas de Fenalco Santander, aseguró que para el gremio de motociclistas es muy importante estar informados y fomentar la seguridad vial no solo en la ciudad sino en todas las capitales del país.

El costo mínimo del elemento de seguridad rondará los $100 mil y se aconseja que tenga colores vivos para ser más evidentes en la carretera y evitar así el aumento de la accidentalidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad