jueves 20 de febrero de 2020 - 12:00 PM

En una plaza de mercado de Bucaramanga se pueden solicitar citas médicas

Desde el pasado 9 de febrero las personas pueden agendar su cita médica a través de una pantalla táctil en la plaza de mercado Kennedy. Esta propuesta que adelanta el Isabu será llevada a otras plazas y escenarios como estaciones de Metrolínea y salones comunales.
Escuchar este artículo

La pantalla digital que se encuentra en la plaza de mercado de Kennedy hace parte de una prueba piloto que adelanta el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu. Juan Eduardo Durán, gerente de la entidad, manifestó que con esta propuesta innovadora “buscan romper barreras y facilitarle a la comunidad el acceso a las citas médicas”.

Con el número de cédula y unos cuantos pasos más, las personas pueden agendar una cita médica u odontológica en la plataforma web del Isabu para cualquiera de los 24 centros de salud que hacen parte de este.

La plataforma entró en funcionamiento desde el 1 de julio de 2019. Según la base de datos de esta entidad de las 2.500 citas que programan a diario, 800 se hacen a través de la web, lo que representa un 32% del total.

Sobre el punto en la plaza de mercado Kennedy, Reinaldo Ramírez, un ciudadano, señaló que es beneficioso para la comunidad porque “no tienen que madrugar y hacer largas filas”, pues lo pueden hacer fácilmente con algunos clics, mientras están comprando la comida para su hogar.

Sobre el funcionamiento de la pantalla se hizo una jornada de capacitación con algunos vendedores y usuarios de la plaza. Hasta el momento en este lugar se han agendado 220 citas.

Le puede interesar: Isabu implementó software para que bumangueses soliciten citas por internet.

$!En una plaza de mercado de Bucaramanga se pueden solicitar citas médicas

Otros puntos

Durán explicó que aunque en la prueba piloto también se incluyó la plaza de mercado la Concordia, debido a algunos problemas con la conexión de internet, no se pudo continuar en el lugar.

“Allí la señal de internet es mala por lo que tuvimos que hacer un pare, con el fin de que el operador celular nos ayude a arreglar lo que respecta a la señal y hacer nuevamente el ejercicio”, comentó.

De igual forma manifestó que buscarán trasladar esta iniciativa de las pantallas táctiles a otros escenarios. “Tenemos la posibilidad de instalar 120 computadores en diferentes puntos de la ciudad, como plazas de mercado, estaciones de Metrolínea y salones comunales... Tenemos previsto hacer esto en los próximos seis meses”, afirmó el gerente de Isabu.

Para que el proyecto funcione el Instituto de Salud de Bucaramanga debe sortear dos retos, la educación respecto al uso de la pantalla y la conectividad.

Sobre este último aspecto Durán señaló que “estamos haciendo pruebas de conectividad en otras plazas de mercado para ver en cuales tenemos señal. En donde no haya, la empresa de telefonía nos la va a ajustar”.

$!En una plaza de mercado de Bucaramanga se pueden solicitar citas médicas

Pasos

Acceder al sistema de asignación de citas del Isabu a través de la pantalla táctil es sencillo.

1. Ingrese a la plataforma y digite su número de documento y contraseña. Luego haga clic en ingresar.

2. Una vez esté dentro de la plataforma se encontrará con el menú de asignación de citas, órdenes, ver citas o cancelar citas.

3. Elija la cita de su preferencia, profesional médico, Centro de Salud y horario de la consulta.

4. Al correo electrónico le llegará una confirmación con la información de la cita. 24 horas antes le llegará una nueva alerta.

Si no está registrado deberá oprimir el botón registrarse. Eso le llevará a otra ventana.

1. Una vez allí digite su número de documento, fecha de nacimiento y género. Haga clic en validar información. De esta validación se desplegará otra ventana en donde debe digitar su dirección de correo electrónico y contraseña.

2. Cuando esté realizado el registro y validada la información podrá solicitar su cita médica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad