viernes 05 de julio de 2019 - 5:05 PM

En video: Dos aves en peligro de extinción fueron rescatadas en Bucaramanga

Autoridades locales rescataron este viernes a dos especies silvestres en el sector de Café Madrid, en el Norte de Bucaramanga. Las aves, catalogadas en peligro de extinción, no se encontraban en las mejores condiciones.

Este viernes se logró el rescate de dos especies silvestres de nombre común Chavarrí, que se encontraban en una vivienda del barrio Café Madrid, en el Norte de la ciudad.

El grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, con el apoyo del grupo de fauna del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, hicieron el rescate luego de que la misma familia que las tenía en su poder hiciera el respectivo llamado para entregarlas.

“Lo que sabemos del caso es que un señor llegó del Magdalena hace unos meses y el habitante del barrio que los tenía decidió recibir a estas dos aves. Creemos que por las campañas que adelantamos con frecuencia en los sectores sobre el tráfico ilegal de fauna silvestre y las leyes que se les explica sobre estos asuntos, la familia decidió entregarlas”, afirmó personal de la Policía.

Sobre el rescate de estas aves juveniles que llevaban seis meses en poder de la familia, el biólogo del AMB, Gerson Peña, explicó que “a primera vista nos dimos cuenta que estaban delgadas porque este tipo de animal es robusto”.

Por esta razón fueron llevadas a proceso de rehabilitación para luego ser liberadas en su habitad natural.

Lea también: Un rayo causó daños materiales en Piedecuesta

“Este animal lastimosamente está en peligro de extinción debido a que lo ven bonito y grande, y creen que se puede tener como mascota. Sin embargo, eso no debería ser así”, agregó el biólogo del AMB.

Del ave Chavarrí se conoce que es una especie que se encuentra principalmente en ciénagas y se caracteriza por ser grande, de cuerpo oscuro y su cabeza blanca.

Según la Asociación para el estudio y la conservación de las aves acuáticas en Colombia, el Chavarrí “sólo se encuentra en el Caribe colombiano y una pequeña parte de Venezuela”.

En lo que va corrido de 2019, afirmó la Policía, se ha logrado el rescate de más de 300 animales en Bucaramanga y el área.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad