miércoles 06 de mayo de 2009 - 12:14 AM

En Zipaquira habría otro contagiado con el virus

'El caso sospechoso que pasa a la categoría de probable, es un familiar del paciente que está confirmado en el país'. Con esta frase el vocero del Gobierno Nacional para el tema del virus, José Fernando Cardona, manifestó que Colombia está muy cerca de confirmar el segundo caso de contagio con el AH1N1.

El vocero aseguró que el caso probable se tratará como un caso confirmado, debido al alto riesgo de contagio que presenta. 'Se tomarán en cuenta dos puntos para determinar si es un caso probable: uno, que hayan tenido contacto directo y sostenido con un caso confirmado y dos, que un caso sospechoso cuyas pruebas de laboratorio demuestren presencia de influenza A, sin especificación'.

Cardona pidió tranquilidad ya que tanto el caso confirmado como el probable no presentan síntomas graves y ya los están tratando con el rigor que el comité científico colombiano exige.

También reportó que el número de alertas aumentó a 261, los sospechosos bajaron a 131 casos, un probable, un confirmado y 128 descartados.

El doctor Cardona dijo que el Gobierno acelerará los procesos de importación de la tecnología para poder diagnosticar con autonomía y sin tanto retraso el virus AH1N1.

Según Cardona, esta tecnología estaría llegando al país el próximo fin de semana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad