martes 30 de octubre de 2018 - 9:09 AM

Encapuchados se retiraron del campus, el Consejo Académico de la UIS se reúne

Tras bloquear la entrada de la Universidad Industrial de Santander, UIS, e impedir el ingreso de los administrativos, los encapuchados se retiraron del campus. Miembros del Consejo Académico de la universidad se reúnen a esta hora.

Desde las 6:00 a.m. de este martes un grupo de encapuchados solo permitió el ingreso de estudiantes a las instalaciones de la UIS, mientras que el acceso le fue negado a los trabajadores del área administrativa.

En horas de la tarde, las personas que se tomaron la universidad se retiraron del campus. Tras esta situación, el Consejo Académico de la UIS se reúne para analizar la situación.

Así fue la jornada

Trabajadores que llegaron desde horas tempranas al campus principal de la UIS, en Bucaramanga, dijeron a Vanguardia.com que personas no identificadas sacaron a los vigilantes y restringieron la entrada a la universidad.

Los estudiantes eran los únicos que podían ingresar, pero solo al Auditorio Luis A. Calvo.

“Lo que tengo entendido es que hay una actividad en ese lugar y que dejarán entrar solo al estudiantado que vaya a participar”, afirmó un ciudadano que se acercó a la sede este martes.  

Lea también: Este miércoles estudiantes universitarios marcharán como 'zombies' por Bucaramanga

Testigos estiman que por lo menos más de 10 encapuchados se concentraron en las entradas principales bloqueando el ingreso, tres de ellos en la portería principal de la carrera 27, cinco en la carrera 30, y otros más en la carrera 25.

Por estos hechos, directivas de la UIS se pronunciaron y afirmaron que suspenderán las actividades en la institución.  

“Ante las acciones y vías de hecho que se vienen desarrollando desde los primeros momentos de la mañana en el campus central, las cuales no han permitido el ingreso del personal administrativo a sus sitios de trabajo y demás dependencias de la Institución, se suspenden las actividades administrativas en la sede central hasta tanto se verifique el restablecimiento de las condiciones de ingreso y permanencia a la ciudad universitaria”, dice un comunicado.

Le puede interesar: 300 estudiantes en riesgo por aulas que podrían colapsar en colegio de Santander

Yenny Mariño, miembros del Consejo Estudiantil, manifestó a Vanguardia.com que “se desconoce el motivo por el cual llegaron los encapuchados a bloquear las entradas. Generalmente ellos entregan un comunicado pero no lo han hecho. Es un acto ajeno a las inconformidades que se han mencionado en los últimos días”.

Mariño agregó que se desarrollará una reunión con directivos para hablar de este suceso. "Una vez conozcamos de fondo lo que sucede lo estaremos anunciando". 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad