viernes 04 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Encuentro cultural tendrá lugar en Café Kussi Huayra

Por estos días el municipio de Piedecuesta será escenario internacional de decenas de escritores que departen su talento y convicción de una tierra rica en talento cultural.

Hasta el domingo, once escritores de diversos países del mundo y 17 nacionales harán parte del III Encuentro Universal de Escritores en Santander. El evento que se desarrollará en la única sala concertada del Ministerio de Cultura en el Departamento – café Kussi Huayra ubicado en la calle 13 con carrera 6 del barrio Candelaria, tendrá como lema 'Poesía… salve usted la patria', - Vuelven los Comuneros-, certamen organizado por el reconocido poeta y escritor Hernando Ardila González.

El recital poético tendrá la apertura de la reconocida escritora y poeta ecuatoriana Rosio Soria, la poeta nacional del Valle del Cauca Natalia Cruz y el poeta piedecuestano Carlos Augusto Pereira.

Los recitales no sóolo se realizarán en la Candelaria, sino que se extenderán con otros autores en escenarios culturales del barrio Villanueva, donde igual se efectuarán tertulias en torno a este tema histórico de nuestra tierra santandereana.

'Es un evento interesante ya que vienen escritores de otros países como Suecia, México, Argentina, Chile, Inglaterra quienes junto con los poetas y escritores nacionales se reunirán en torno a la palabra y el intercambio cultural con lo que se estrecharán lazos de amistad y rescatando un tema histórico casi olvidado por algunos como lo ha sido la revolución comunera, un acto valeroso y de resistencia a la opresión de los españoles', dijo Clara González coordinadora de la sala de concertación del Ministerio de Cultura.


Participantes

Susana Lobo,  Celina Garrido, y Marcela Predieri – (Argentina); Clara Montoya y Daniel Wence – (México); Mario Encaladas- (Suecia); Luis Arias Manzo y David Altamirano,(Chile), Clara Rocío Soria, (Ecuador), Alejandra Segovia,(Venezuela), Marino López (Perú), Tim Cloudlesley (Inglaterra).

Asimismo por Colombia: Natalia Cruz, Leopoldo Quevedo y  Gloria Medina – (Valle del Cauca); Natalia Londoño, José Rueda Ardila, Claudio Anaya, Antonio Acevedo, Idania Ortíz, Julio Espinel, Hernando Ardila, Gabriel Agala, José Ramiro Flórez, Luis Carlos Orozco, Isabel Martínez (Santander); Maricela Botero (Antioquia); Curado Alzate (Caldas); Pedro Nel (Tolima)

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad