jueves 27 de agosto de 2009 - 6:12 AM

Enfrentamientos en la UIS: 3 estudiantes y 16 policías heridos como saldo

Luego de seis horas de enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo de estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, la jornada deja como saldo daños millonarios en la planta física del alma máter y un grupo de 19 personas heridas.


Las directivas evalúan la situación. Aún no se conoce si las clases siguen o se cancelan.  

El Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el coronel, José Javier Vivas Báez, aseguró que hasta el momento no se tiene un reporte de estudiantes heridos. "Sólo tenemos conocimiento de dos personas que han sido conducidas y que serán puestas a disposición si están o no comprometidas".

Sin embargo, fuentes cercanas a esta redacción aseguraron que tres estudiante están siendo atendidos en el Hospital Universitario de Santander. Uno presenta una herida en la cabeza.

Un grupo de 16 efectivos, entre policías y miembros de Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, resultó herido. "Uno presenta compromiso de fractura en una de sus piernas por el elemento explosivo. Esto lo vamos a poner en conocimiento de las autoridades legales como de Derechos Humanos porque esto es una violación y va en contra de los principios y de la libre expresión", agregó el Comandante (e).

El coronel Vivas Báez, agregó que dos personas fueron capturadas y a esta hora están siendo judicializadas.

Vanguardia.com también conoció que fue capturada una mujer que sacaba un computador de la Universidad.

CTI, Defensoría del Pueblo y Directivas valoran la Planta Física

A las 5:30 p.m., luego de la entrada de la fuerza pública a la UIS, las autoridades locales y universitarias hicieron un recorrido por el plantel para mirar los daños.

El edificio de Humanidades fue una de las locaciones más afectadas durante la jornada. Vidrios rotos, computadores destruidos, paredes pintadas y algunos muebles quemados, se pudieron observar en el lugar.

Asimismo, un cajero electrónico fue completamente destruido y la cafetería de Bienestar Universitario también fue afectada durante la jornada. Los alimentos quedaron listos para servir.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad