domingo 09 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Entregan 15 ventiladores para ampliar camas UCI en la Clínica Chicamocha, sede Conucos

Escuchar este artículo

Ayer se entregaron 15 ventiladores que ampliarán la capacidad de las Camas de Cuidados Intensivos, UCI, en la Clínica Chicamocha, sede Conucos.

Vale recordar que dicha sede asistencial, de manera particular, se reabrió hace una semana para la atención de pacientes con COVID-19.

Los equipos hacen parte de los 50 ventiladores del Gobierno Nacional entregados este fin de semana en distintos puntos del Departamento. Y en los próximos días llegarán a la Gobernación de Santander otra buena cantidad de ventiladores.

La entrega de los equipos fue supervisada por el propio alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Dichos equipos permitirán ampliar las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, para enfermos de Coronavirus en distintos centros de salud de alto nivel de complejidad.

Según Cárdenas Rey, “esperamos pronto tener los restantes equipos. En este momento es fundamental ampliar el número de UCI en el área metropolitana de Bucaramanga”.

Por su parte, Oswaldo Mateus, gerente de la Clínica Chicamocha, agradeció los aportes médicos y agregó de entrada que estos ventiladores les servirán a varias personas que requieren esta atención de urgencia.

“Desde ya vamos a llenar 8 camas. Si estos pacientes no tuvieran estos ventiladores seguramente iban a fallecer. Por fortuna, los equipos ya están aquí”, aseguró.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, recalcó que durante los próximos días llegarán más ventiladores que serán enviados a otras entidades, como la Foscal, el hospital San Juan de Dios de Floridablanca, y el Hospital Internacional de Colombia.

Y más allá de la importante entrega de estos equipos, el Mandatario Seccional les solicitó a los santandereanos tener claro que “es importante acatar las medidas de prevención”.

“Es fundamental mantener el aislamiento físico y social; evitar salir de la vivienda y hacerlo sólo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapaboca y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones preventivas que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos”, puntualizó Aguilar Hurtado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad