martes 15 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Entregan 370 mercados a desplazados de Girón

Mediante el programa Cajita de Amor y con el apoyo del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), familias y  empresas privadas vinculadas a esta iniciativa entregaron 370 mercados a la población desplazada asentada en Girón.

Con esta, se cumple la tercera campaña en este municipio, la cual se adelanta anualmente y que busca mitigar un poco la situación de pobreza de los menos favorecidos en la temporada navideña. Según Juanita Rueda, del grupo organizador, al inicio la intención era recolectar los aportes de familias pues la filosofía de La Cajita del Amor es 'un regalo de familia a familia; sin embargo, al ver la cantidad de personas necesitadas se recurrió al apoyo de empresas que pudieran aportar recursos para la compra de una cantidad mayor de mercados.

A la fecha, se cuenta con 8 familias organizadoras y cerca de 100 familias y 10 empresas locales que aportan para alcanzar la meta de entregar este regalo navideño a más 350 familias de Girón y a las empresas que lo requieran se les entrega un certificado de donación para exención de impuestos.

Indicó que la población beneficiada es censada con anterioridad con el fin de entregar estas ayudas a los que real mente lo necesitan.

El costo de este mercado es de 55 mil pesos. Además, algunos donadores le suman juguetes y golosinas.

La Cajita del Amor es una obra social realizada por el Movimiento de Vida Cristiana, asociación católica internacional que se ha ido extendiendo en varios países de Latinoamérica y que viene trabajando con la labor hace más de 15 años en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y desde 2006 en Bucaramanga y 3 años en Girón.


lista
Contenido
Los mercados están compuestos de:

1kilo de Arroz
1 kilo de Azúcar
1 kilo de frijoles
1 kilo de Leche en Polvo (1.000 Gr)
1 litro de Aceite
2 latas de atún
1 libra de Chocolate
4 panelas
1 libra de café
2 libras de lenteja
3 paquetes de pastas
1 paquete de galletas dulces
1 paquete de galletas de sal
8 cubos de caldo
2 paquetes de jugo en polvo
1 paquete familiar de mecato
1 paquete de harina
1 caja de buñuelos
1 caja de natilla

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad