domingo 07 de febrero de 2016 - 12:01 AM

Entregan ciclorruta y primer tramo de la Conexión Alterna

El Área Metropolitana de Bucaramanga entregó al público los primeros metros de ciclorruta oficiales de toda la ciudad. Se trata de una vía para bicicletas que se construyó con la primera fase de la Conexión Alterna Centro-Real de Minas.
Escuchar este artículo

Los bumangueses estrenaron esta semana los primeros 360 metros oficiales de ciclorruta, gracias a la entrega formal de la primera fase de la Conexión Alterna Centro - Real de Minas.

Se trata de un ‘eje ambiental’ que se construyó por parte del Área Metropolitana de Bucaramanga en el barrio San Miguel, que incluye dos carriles para carros, una ciclorruta, amplios andenes, moderno mobiliario urbano y zonas verdes.

Este proyecto, cabe recordar, fue el que se diseñó luego de que se descartó el proyecto del Carreteable de La Novena, que fue promovido por el exalcalde Honorio Galvis.

Como estaba en construcción el Viaducto Provincial, ya no eran necesarios los cuatro carriles que incluía este proyecto, que unía la calle 45 con la Ciudadela Real de Minas.

Esto llevó a que el AMB rediseñara el proyecto y en vez de los cuatro carriles para carros se dejaron dos, y el espacio que quedó se destinó para los ciclistas y los peatones.

La iniciativa incluye cuatro tramos, de los cuales se está entregando uno. Las otras etapas tendrán que ser contratadas por el AMB en los próximos meses e incluyen la construcción de dos puentes vehiculares y la compra de varios predios del sector.

Esta primera fase costó $4 mil 600 millones e implicó la intervención del tramo que va por la carrera 15, desde la calle 50 hasta la calle 53, en San Miguel.

Allí, hace unos años, durante el gobierno de Honorio Galvis, fueron comprados 17 inmuebles que permanecieron inhabitados desde entonces.

Arte callejero

Una de las dudas que hay entre la comunidad es el mal aspecto que se ve por las ‘culatas’ (partes traseras) de las casas, pues estas colindaban con los inmuebles que fueron demolidos el año pasado para hacer el proyecto.

“Estamos mirando la posibilidad de hacer un contrato para arreglar esos muros, frisarlos y quizás hacer algo artístico, para que sea estético... una opción es hacer algo con arte callejero, pero contratando profesionales, artistas de verdad”, dijo Ordóñez de Rincón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad