sábado 25 de septiembre de 2021 - 10:40 AM

Entregan obra para mitigar los riesgos de deslizamiento de más de mil casas en Bucaramanga

Más de 6 mil 800 beneficiarios y mil 227 viviendas se verán beneficiadas con las nuevas obras de mitigación y estabilización de los terrenos en el occidente de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres realizó entrega de la obra de mitigación y estabilización en el área de influencia del Hospital Psiquiátrico San Camilo y el barrio Villa del Prado a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

Más de 6 mil 800 beneficiarios y mil 227 viviendas estabilizadas como resultado de la ejecución de esta obra. De no realizarse la zona de influencia estaría en riesgo de colapsar por los fenómenos de remoción en masa y los constantes deslizamientos que se presentan en el sector, especialmente en épocas de lluvias.

La obra fue financiada por Fondo Nacional de Gestión del Riesgo y los estudios y diseños estuvieron a cargo de la Cdmb.

“Resalto muy bien el trabajo que se hizo por parte de la Corporación porque fueron ustedes los que lideraron el proyecto y uniendo esfuerzos entre todos lo sacamos adelante. Por eso hoy quiero resaltar el trabajo que hicimos en beneficio no solamente del hospital, si no de la comunidad y este trabajo conjunto es que el que da resultado”, indicó Eduardo José Gózalez Angulo, director General de la UNGRD.

La obra consistió en la construcción de una pantalla anclada de 210 metros lineales, la cual, contiene 443 anclajes activos.

Según Carlos Alberto Díaz, subdirector de Gestión del Riesgo de la Cdmb, comentó: “Los anclajes fueron soportados sobre 656 zapatas, las cuales son las encargadas de transferir la carga estabilizante al suelo, adicionalmente, se encuentra recubierta con 2 mil 569 metros cuadrados de concreto lanzado. Así como del sistema de drenaje de La Cañada La Rosita, ubicados en la escarpa occidental de la Meseta de Bucaramanga”.

Entregan obra para mitigar los riesgos de deslizamiento de más de mil casas en Bucaramanga

Acto de entrega de la obra

Durante la entrega de la obra física la vicepresidente de la Junta de Acción Comunal Villa del Prado, Cecilia Osmo agradeció el compromiso del gobierno nacional y la autoridad ambiental para salvaguardar sus vidas y proteger sus bienes.

“Durante muchos años esperamos que se hiciera posible esta obra, agradecemos tanto a los altos mandos y directivos de la entidades gubernamentales, como al obrero que participó en la construcción del muro de contención. Ahora podremos vivir tranquilos en nuestros hogares”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad