martes 09 de junio de 2020 - 12:00 AM

Entregarán 10 mil tapabocas a migrantes venezolanos y habitantes de calle

La donación está en manos de la Cruz Roja y el Sena, quienes consideran indispensable implementar medidas de bioseguridad extremas, para proteger a esta población que es la más vulnerable del área metropolitana.

Una alianza entre el Sena Santander y la Cruz Roja permitirá que se confeccionen tapabocas lavables, en tela SML azul quirúrgica, para ser distribuidos entre la población más vulnerable del área metropolitana de Bucaramanga.

Estas dos instituciones vienen trabajando, a través de alianzas y convenios, en diferentes programas para beneficiar a quienes más lo necesiten. La idea es brindarles oportunidades en áreas de formación, empleo y emprendimiento.

Jairo Ramírez, coordinador académico del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, Cidm, señaló que “la Cruz Roja Colombiana Seccional Santander hizo entrega de los materiales a este centro de formación del Sena, ubicado en Floridablanca. Nosotros nos encargamos de realizar el trazo, corte y ensamble de los tapabocas, gracias al convenio de cooperación que se generó por la contingencia del Covid-19 que estamos viviendo”.

Juan Pablo Pabón, instructor del Sena y socorrista de la Cruz Roja desde hace 21 años, por su parte, explicó que en la primera producción se harán 4.000 tapabocas, pero la meta es lograr la confección de 10.000. Aproximadamente se estarían necesitando 400 diarios.

De acuerdo con información suministrada, los migrantes venezolanos, en su gran mayoría, y habitantes de calle serán los principales beneficiarios de esta iniciativa. Esta población podrá utilizarlos máximo cinco veces por su condición errante.

Durante la actual emergencia, el Sena Santander ha concentrado gran parte de sus esfuerzos en el diseño y desarrollo de prototipos biomédicos para salvaguardar la salud de quienes están en la primera línea de atención de esta pandemia y, por su puesto, de la ciudadanía en general. Las caretas, las cuales fueron diseñadas y elaboradas en impresoras 3D, han sido de la mayor producción, luego de pasar todas las pruebas; estas se han donado en instituciones de salud y en la Quinta Brigada.

DATO: La tela SMS está compuesta de tres capas unidas por un proceso térmico, convirtiéndose en una barrera contra bacterias y otros agentes contaminantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad