miércoles 15 de enero de 2014 - 12:01 AM

Entregarán 454 tableros digitales a instituciones oficiales de Santander

Durante este año, serán entregados 454 tableros digitales a diferentes instituciones educativas del departamento. De esta manera lo dio a conocer el secretario de Educación de Santander, Luis Alberto Chávez Suárez.

Aunque el funcionario no precisó los colegios que serán beneficiados con esta dotación de última tecnología y la fecha de las entregas, señaló que para esto la Administración Departamental invertirá más de $8.000 millones.

El Secretario de Educación de Santander explicó que los tableros cuentan con más de 27 mil contenidos de ciencia, tecnología e innovación, así como herramientas audiovisuales de enseñanza, y hasta laboratorios de física y química manejados de manera virtual. Todo esto disponible tanto en inglés como en español.

Chávez Suárez destacó que la instalación de estas pizarras digitales llegarán como un complemento del aprendizaje que permitirá “fortalecer la calidad, garantizar la cobertura y promover el bilingüismo entre los estudiantes”.

Por otro lado, informó que la Administración Departamental además “avanza en la extensión de la conectividad a los lugares más alejados de Santander para favorecer el buen uso de estas herramientas tecnológicas”.

“Ya fue aprobado el Conpes por medio del cual el Ministerio de Educación Nacional destinó $2.683 millones para implementación tecnológica y de conectividad”, concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad