lunes 17 de enero de 2022 - 5:20 PM

Entregaron unidades productivas a 300 emprendedoras del área metropolitana de Bucaramanga

Mujeres de cerca de seis municipios de Santander, que anhelan su independencia económica, recibieron apoyo por parte de la Gobernación Departamental.

Blanca Leticia González es una habitante del corregimiento de San Rafael del Bajo Rionegro, a tres horas de Bucaramanga, quien decidió emprender con la elaboración de ayacos de mazorca, tamales y esponjados.

González dijo que "cada 15 días estaba produciendo junto a mis dos tíos cerca de 150 ayacos. Tengo clientes fijos, pero por falta de equipos de producción no puedo elaborar mayor cantidad de estos alimentos".

Lea también: ‘Donando mis órganos y tejidos’, la estrategia del HUS que promueve la donación

Sin embargo, la mujer expresó que " este lunes recibí por parte de la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de La Mujer, un molino, mesa metálica, poncheras y cocina eléctrica con lo que voy a poder preparar cerca de 300 ayacos una o dos veces por semana".

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, expresó que "es la cuarta entrega para las mujeres de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Lebrija y Rionegro. Son cerca de 300 mujeres que reciben esas herramientas de trabajo, sus unidades productivas que ayudarán a transformar sus vidas".

Aguilar Hurtado indicó que "estas son oportunidades para sacar adelante sus emprendimientos, sus familias, de poder generar ingresos favorables y sobre todo de hacer realidad sus sueños porque muchas de ellas no tenían su 'capital semilla', no podían montar sus propios negocios".

El Mandatario Departamental sostuvo que "lo que más queremos es erradicar el machismo en nuestro Departamento. No queremos más mujeres vulneradas, violentadas, atacadas, no queremos más feminicidios y esta es la muestra de que nuestras mujeres son prioridad".

Por su parte, la secretaria de La Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco, afirmó que "estamos avanzando en una política pública de Mujer y Equidad de Género con enfoque diferencial pero también estamos dignificando y fortaleciendo la labor de las mujeres emprendedoras".

Le puede interesar: Atento: Este lunes se inician cierres por construcción final del Intercambiador de Guatiguará en Piedecuesta

Blanco Pimiento resaltó que "más de 300 familias fueron beneficiadas en unidades productivas. Logramos también formarlas de manera integral para empoderarlas, para que tengan su autonomía y fortalezcan sus unidades productivas".

La funcionaria reiteró que en este proyecto de la vigencia 2021 se invirtieron más de $3.000 millones por medio de un convenio de asociación que incluye formación integral a las mujeres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad