miércoles 31 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Entró en vigencia el nuevo horario de rumba en Bucaramanga y el área metropolitana

Tal y como se había anunciado, desde ayer, los bares, tabernas y discotecas que están habilitados en el territorio metropolitano tendrán permiso para atender al público solo hasta las 2:00 de la mañana.

Algunos propietarios de establecimientos nocturnos expresaron su inconformismo al no encontrar publicados los decretos que se suponía las alcaldías de Floridablanca, Girón y Piedecuesta debían tener listos a más tardar el lunes 29 de agosto, para confirmar que en efecto el nuevo horario de rumba, a partir de esta semana, sería hasta las 2:00 de la mañana, tal y como ya lo dejó establecido Bucaramanga.

Esta medida fue propuesta y aprobada de manera unánime el pasado 22 de agosto, en consejo extraordinario de seguridad metropolitano, como parte del plan establecido por las autoridades para contrarrestar la escalada de riñas, homicidios y ‘sicariatos’; de manera que entrara en vigencia a las 00:00 horas del 30 de agosto de 2022.

En el caso de Girón, desde la Administración Municipal, se comunicó que desde el 23 de diciembre de 2021 se expidió el decreto 0182, por medio del cual se establecen los horarios de funcionamiento de los establecimientos comerciales, incluso por delimitación geográfica. En términos generales, los sitios de rumba tienen permiso para funcionar desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la mañana de viernes a domingo, incluido los días festivos, especialmente los que se encuentran ubicados sobre la carrera 26 desde la rotonda Las Víctimas hasta la rotonda Trefilco, avenida Los Caneyes, Malecón y Casco Antiguo, El Poblado y vías al aeropuerto en ambos costados de la vía nacional.

Así las cosas, para el Gobierno Local no fue necesario modificar dicho acto administrativo.

Lea también: Dos ‘mentores mineros’ buscan erradicar el mercurio de Santander

Floridablanca, por su parte, confirmó que sí expidió el nuevo decreto. Se trata del 0297 de 2022, para que en efecto los bares y discotecas operen desde las 2:00 de la tarde hasta las 2:00 de la mañana del siguiente día; mientras que los estanquillos, distribuidoras de licores y licoreras y restaurantes tendrán un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la mañana del siguiente día.

Con respecto a Piedecuesta, se pudo conocer que también se adhirió a lo que había quedado como compromiso, con el decreto 111 de 2022.

Cabe destacar que solo en la capital santandereana se tendrá una excepción, del 7 al 19 de septiembre, por la Feria Bonita. Se le dará permiso a estos negocios de extenderse dos horas más en su funcionamiento, es decir, podrán cerrar a las 4:00 de la mañana del siguiente día.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad