viernes 15 de mayo de 2009 - 10:00 AM

'Es deber del alcalde ayudarnos, no acabarnos', transportadores informales

La determinación del alcalde Luis Alberto Quintero de combatir el transporte informal en Girón comenzó a tener las primeras reacciones entre las personas que ejercen este trabajo en el municipio. 

Y como muestra de esto, ayer, decenas de ellos se posaron en los patios de transito para manifestar pacíficamente su inconformiso por los controles que adelanta la Policía para hacer cumplir la norma.  

Según los voceros, se sienten 'traicionados', porque el 'alcalde no ha sido sincero. Él se había comprometido a ayudarnos para mejorar y legalizarnos fue por eso que lo apoyamos en la campaña', expresó Wilson Carrillo, representante de la empresa conformada por  este gremio, rápida Gironés.  Aseguró que los transportadores informales están de acuerdo en acabar la piratería y unirse a la formalidad, pero que primero requieren de asesoría y colaboración por parte de la Administración Municipal para lograrlo.
 
'Queremos ser una empresa legal y ya se han adelantado gestiones para serlo', sostuvo Carrillo.

Además solicitó al primer mandatario del municipio que los atienda, para darle una solución pacifica a este problema, ya que 'tanto él como nosotros nos vemos afectados.

Por su parte     José Miguel Espinel, otro de los trasportadores informales señaló que al 'acabar con nosotros, el problema no se va a acabar, porque más transportadores van a llegar. Necesitamos dar una solución a esto'

Sostuvo, que esta alternativa de trabajo es una de las formas con las que muchas familias buscan el sustento diario, Queremos organizarnos para poder formalizarnos y que no nos ataquen como las autoridades. Con esto nos ponen a aguantar hambre'.

Y advirtió que de no lograr un acuerdo en los próximos días 'estamos dispuestos  a llegar hasta las últimas consecuencias, porque de hambre no nos vamos a dejar morir'.

Este hombre es lleva 8 años ejerciendo este trabajo en el municipio y es uno de los damnificados de la ola invernal de 2005. 'No tengo estudios y no estoy capacitado para conseguir otro trabajo', señaló.  

Agregó que la 'Administración Municipal contrató policías para acabar con nosotros'

A esto, el patrullero Carrillo, aclaró que los operativos se adelantan en todo el municipio y que no solo están centrados en el trasporte informal sino en hacer cumplir en general a los conductores  las normas de tránsito.

Una petición


Con el propósito de lograr un acuerdo entre la Administración Municipal y los trabajadores informales, el vocero de este gremio solicitó al alcalde que se otorgue un permiso a los 104 conductores registrados en la Notaría para trabajar sin problemas mientras se adelantas los trámites de la legalización.

Eso sí, dejó claro que para lograr esto se requiere de una asesoría oficial por parte de los funcionarios de la Alcaldía. Ya tenemos registro en la Notaría, Banco Agrario y Cámara de Comercio.

José Espinel manifestó que el apoyo del Alcalde es indispensable, teniendo en cuenta que él es el que tiene la última palabra gestionar ante el Ministerio de Transporte y legalizar la empresa que estamos haciendo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad