martes 15 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Es ecuatoriana, pero se siente ‘Búcara’

Cuando a Doménica Francesca Saporiti Hinojosa le dijeron que debía venir a Bucaramanga en un viaje real para representar a su país, Ecuador, en Miss Empresarial 2008, ni siquiera sabía dónde quedaba nuestra ciudad. Es más, la expresión ‘Búcara’, como ella dice, le sonaba rara e incluso le resultaba difícil de pronunciar.

Hoy, un año después de haber sido elegida como la  embajadora más bonita que tiene Bucaramanga en el mundo entero, ella no para de hablar de nuestra capital. Es más, ella nos confirmó la frase aquella que dice así: 'quien pisa tierra santandereana, es santandereana'.

'Soy ecuatoriana, pero me siento Búcara', dijo al bajarse ayer del avión. Es una frase muy bella que, no sólo inspiró el titular de esta nota periodística, sino que además ella acuñó como ‘slogan’ durante sus visitas reales a otras partes del mundo.

Al hacer el balance de su gestión, Doménica Francesca reveló que todo el tiempo estuvo hablando de la capital santandereana. Se tomó tan a pecho su trabajo real, que hasta se le midió a promocionar en su tierra ecuatoriana ese delicioso y nutritivo regalo al paladar que todos conocemos como la hormiga culona.

Pero la beldad no sólo habló de nuestro insecto insignia. También se propuso vender al Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, promocionó la cordialidad de nuestra gente, habló de la calidad del calzado que aquí se produce y, por supuesto, ‘tejió’ buenos comentarios en torno a las confecciones locales.

Ella, como gran embajadora nuestra en su tierra y en un mensaje claro de paz, dijo que 'ya es hora de que Ecuador y Colombia, antes que enemigos, se sientan como buenas naciones hermanas. Nuestros pueblos son fronterizos y por ende vecinos entrañables. Creo que si existe un diálogo coherente y respetuoso, las diferencias desaparecerán entre nosotros'.

Se mostró un tanto nostálgica por la misión que tiene este año de entregarle la corona a otra reina. Sin embargo dijo que ella siente que seguirá reinando.

¿Por qué?
'Porque Bucaramanga se convirtió en una corona reluciente que me permitió ceñir sobre mi cabeza la gran responsabilidad de ser la mejor embajadora de la Bonita'.

Y, por supuesto, los bumangueses hoy damos fe de que sí cumplió su misión.

PERFIL DE LA REINA

Nombre: Doménica Francesca Saporiti Hinojosa.
Edad: 21 años.
Natural de: Santiago de
Guayaquil, Ecuador.
Estatura: 1 metro con 73 cms.
Color de los ojos: miel.
Estudios: es comunicadora y publicista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad