sábado 08 de mayo de 2021 - 3:58 PM

“Es triste que no apoyen a jóvenes agricultores", el conmovedor llamado de un campesino santandereano

Fabián Andrés Beltrán, un joven agricultor de 20 años que se dedica al cultivo de piña en el municipio de Lebrija, afirma estar regalando sus cosechas para evitar su pérdida debido al poco apoyo estatal para la venta de este producto en la región.
Escuchar este artículo

Fabián Andrés fue grabado frente a la Alcaldía de Lebrija, y con su camión lleno de piñas, hizo una serie de denuncias para que le brinden una mano para tener mayores oportunidades para comercializar de dicha fruta.

Dice que no se le ha asegurado una ganancia justa al vender el producto a otros intermediarios como la Central de Abastos, debido a que este actualmente tiene un precio muy bajo.

“Es triste y doloroso que no nos apoyen a nosotros los jóvenes agricultores. Si usted va a las veredas, se dará cuenta de que somos pocos los que salimos de estudiar y seguimos cultivando piña. Somos pocos los campesinos dedicados a esto. Ni vender en Centroabastos nos da para recuperar la inversión”, afirma el joven.

Ante esto, asegura que prefiere regalar su cosecha en su pueblo, pues “uno no espera dos años como para ir y regalarle la piña a otros. Eso me parece injusto”, indica. Además, asegura que los insumos para el mantenimiento de las cosechas son costosos y actualmente no tiene las ganancias para sostenerlas.

Lea también: Hogares y restaurantes de Bucaramanga sufren alzas en los precios de alimentos

“Si un joven sale, lo maltratan, y si se queda callado, a ese lo dejan quieto. Pero si alza la bandera por el amor que tiene por su patria, le dicen malandro”, agrega el agricultor. Dice también que al campesino se le ha inculcado el miedo y no se han prestado las oportunidades para generar un diálogo y llegar nuevas estrategias de venta e incluso exportación de la piña.

Reiteró la importancia y la necesidad de los campesinos de tener un apoyo permanente del Estado para que de esa forma tengan los recursos suficientes para substistir.

Le puede interesar: Con plantones, comercio formal solicita más garantías y respeto

Si desea contactar a Fabián Andrés Beltrán y adquirir su producto, puede contactarlo al número 3164574357.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad