jueves 04 de junio de 2009 - 10:00 AM

‘Escobas’ se tomarán a Plaza de La Concordia

Con mensajes educativos, bolsas y canecas, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, comenzará mañana una campaña para promover el aseo en las plazas de mercado.

El primer turno será para el centro de acopio de La Concordia, a la que acudirán 30 funcionarios de la Emab para promover la limpieza de este lugar público.

'Realizaremos la actividad a propósito del Día Internacional del Medio Ambiente. Aunque hay personas ordenadas, en las plazas falta mucha conciencia ciudadana sobre el manejo de la basura', indicó Antonio Hernández, coordinador de barrido de la Emab.

La jornada, que se desarrollará entre las 7:00 a.m. y 3:00 p.m., se repetirá durante el mes en otras plazas tradicionales como Guarín y San Francisco.

A partir de los datos que contempla el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Pgirs, la Emab hizo un llamado a la comunidad para que tome conciencia.

Como mínimo 700 toneladas de basura llegan cada día a El Carrasco. Lo particular, es que cada bumangués genera un kilogramo de basura diaria, de la cual sólo recicla el 10%.

De forma adicional, de las 280 toneladas de residuos sólidos que genera la ciudad, 10% terminan acumulados en los separadores y calles por falta de colaboración de la ciudadanía. A la situación se le suma la acumulación de escombros en las vías y barrios de la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad