miércoles 19 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Escombros causaron leve desbordamiento del Río

A pesar de que las lluvias del fin de semana estremecieron el área metropolitana de Bucaramanga y generaron temor entre los gironeses, las consecuencias en este municipio no resultaron graves.

Sin embargo, con el propósito de prevenir cualquier emergencia, los organismos de socorro permanecieron en alerta ante cualquier llamado. Según el reporte entregado por Freddy Lupo Silva, vocero de la Defensa Civil local, en el sector de la batea vía (Bahondo–Zapatoca) se presentó un leve desbordamiento del Río de Oro, debido al represamiento de maleza y material que arrastran las aguas de este afluente natural.

Más de dos horas permaneció cerrado el paso vehicular por esta zona, sin embargo, no faltó el imprudente que hizo caso omiso a la prohibición.

El vehículo que violó la disposición preventiva se atoró y tuvo que ser halado y evacuado por otro.

El caso no dejó daños materiales.


Otra de las medidas preventivas adoptadas por las autoridades fue el desalojo de los habitantes del sector Las Marías, quienes son los más propensos a sufrir inundaciones por la cercanía al Río de Oro. Ayer en la mañana, según informaron los organismos de socorro, el material que arrastró el agua aún nos había sido retirado.

Requieren equipos  


Freddy  Lupo Silva, vocero de la Defensa Civil, comentó que aunque estas situaciones han sido atendidas de la mejor forma, el organismo local no cuenta con los equipos necesarios para la comunicación interna. De los cinco radios que tienen, sólo dos funcionan.

El vocero de la Defensa Civil comentó que la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Gobierno, se comprometió a mejorar este servicio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad