Bucaramanga
Escuche lo que dijo Rodolfo Hernández sobre sus promesas de campaña
"Hay que dejar claro que la administración municipal no va a regalar dinero, ni tampoco vamos a regalar casas. El Municipio es un facilitador de tierra local y va a ayudar para que los esfuerzos de 20 mil pobres se encarguen de comprar el proyecto de 20 mil hogares felices", expuso.
De igual forma, indicó que habrá normas de juego para decidir quiénes serán los beneficiados con este proyecto y no necesariamente será para los portadores de la "carta" que se entregó en su campaña electoral.
Precisamente, sobre su promesa de campaña, se le preguntó al Alcalde de Bucaramanga si alcanzará en su mandato a realizar este proyecto.
“El Gobierno Nacional con $5 billones en el Banco de la República guardados duró siete años para hacer 100 mil apartamentos. Si yo soy capaz no más de comprar la tierra y arrancar el proyecto y dejar la normativa lista eso es un récord mundial. Eso toca un proceso como todo”.
Al cuestionarle sobre cómo se seleccionarán los 20 mil beneficiarios, teniendo en cuenta que hay registro de más de 36 postulados, Rodolfo Hernández aseguró que “las reglas del juego las da el Ministerio (Vivienda). El criterio será que si hay subsidio se le dará al que sea capaz de pagarlo. Si no logramos sino encontrar 15 mil lotes, hacemos una tómbola, buscamos una manera de decir hay 20 mil personas pero solo 15 mil lotes hagamos una porra, pero no por capricho del Alcalde”.
Vanguardia Liberal preguntó entonces si una persona no recibió o tramitó la carta que se entregó en la campaña electoral para ser beneficiario del programa de ‘20 mil hogares felices’, podría hacerlo en la actualidad. Al respecto, el mandatario señaló que sí, ya que participaría con “las mismas reglas de juego” de quienes tramitaron la carta en la campaña.
Vanguardia Liberal contrapreguntó: ¿Esto (carta para ser beneficiario del programa de ’20 mil hogares felices) fue una herramienta de campaña y no más?
“Pues es una oferta que hice como decir que no me voy a robar ni un peso”.
Los periodistas entonces preguntaron: ¿Fue para ganar votos?
“Ah, todo es para ganar votos, lógico. Para qué voy a decir que era para perder votos”, respondió el Alcalde de Bucaramanga.
Vea aquí la entrevista completa con el Alcalde de Bucaramanga.