martes 02 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Escuela de Artes de Bucaramanga lanzó su nueva oferta de programas certificados

La formación técnico laboral en actuación y teatro, y técnico laboral en danzas, son la gran novedad de la EMA en 2021. Ahora los estudiantes podrán obtener una certificación que expide la Secretaría de Educación de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Ayer se llevó a cabo el lanzamiento oficial en Bucaramanga de la oferta que tendrá disponible durante 2021 la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA.

La gran novedad que se tiene para este año es la formalización de cuatro áreas o ramas artísticas con certificaciones técnicas y avaladas por el Municipio.

Lea también: Vuelve el Festivalito Ruitoqueño con una programación virtual

La formación técnico laboral en actuación y teatro, y técnico laboral en danzas, serán las dos nuevas modalidades que entrarán en admisión al programa de la EMA, que es impulsado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Estas dos nuevas áreas fueron certificadas por la Secretaría de Educación del Municipio y se unen a la de artes plásticas y música, que ya tenía el Instituto desde 2019. El programa tendrá registro durante los primeros cinco años, conforme con lo explicado.

“Es un orgullo para todos los bumangueses tener este proyecto. La EMA es la primera escuela del oriente certificada donde tenemos excelentes artistas. Egresados de artes plásticas de la UIS llegan a completar acá su proceso de formación y eso le abre las puertas al mundo laboral”, sostuvo Néstor José Rueda, director del IMCT.

Es decir, además de contribuir a desarrollar y potenciar las habilidades artísticas, dicha escuela ahora promueve la preparación de artistas con miras a lograr su certificación y contribuir así con la consecución de empleo.

Tan solo durante 2020 más de 4 mil infantes, adolescentes y jóvenes formaron parte y se beneficiaron con las clases y actividades ofrecidas mediante la EMA.

Esta Escuela configura un proyecto para la formación en artes en el marco de la educación para el trabajo y el desarrollo humano, visto como un proceso formativo y organizado, a través del cual los ciudadanos adquieren y desarrollan competencias laborales y académicas.

Según su director, la experiencia artística, cultural y de transformación de ciudad tiene como objetivos proyectar el potencial artístico y creativo del estudiante, expandir los espacios académicos para la formación en artes y desarrollar los oficios relacionados con la cultura de la región.

“El reto ahora para este año es duplicar la oferta de quienes llegan al programa y además, que esa certificación que hoy nos entregan, en técnico laboral, sea la oportunidad para tener más emprendimientos a futuro. Es el compromiso con la ciudad”, concluyó Rueda.

Esta semana, de forma gratuita, están abiertas las inscripciones a los alumnos nuevos, en todas las plataformas y redes sociales del Instituto y la Alcaldía.

Actualmente la EMA orienta a cerca de 4.560 estudiantes en áreas como la música, la danza, el teatro y las artes plásticas. Su sede principal es el Centro Cultural del Oriente (Carrera 19 # No. 31 – 73).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad