domingo 07 de junio de 2009 - 10:00 AM

España apoya proyecto de panadería en Piedecuesta

El sueño anhelado de varias madres cabeza de familia de escasos recursos en Piedecuesta y un sacerdote en impulsar la creación de una panificadora al servicio de la comunidad se hará realidad.

‘La mano de Dios’ se movió desde  España, pues  llegaron  11 mil euros - cerca de $32 millones de pesos – un  alivio  económico para arrancar en forma  la creación de la microempresa que además de tener un carácter comunitario, ayudará a las mujeres emprendedoras a tener su propio sustento familiar en la localidad santandereana.

'Estamos muy agradecidos ya que vemos que con la mano de Dios y el corazón solidario  podemos sacar el proyecto  adelante. La idea es que aquellas mujeres solas, abandonadas, viudas con hijos a su cargo, se organicen como empresa comunitaria, que puedan producir y fabricar pan de buena calidad con un precio favorable y así aprendan a trabajar en equipo', dijo Alfonso Prieto Guzmán,  sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de la Esperanza, del barrio Cabecera del Llano.

El presbítero fue enfático en señalar que en el proyecto… 'no se trata de que cada una venga, trabaje, gane y se vaya, sino que sean capaces de responder por todo y de administrar de la mejor manera los dineros o las ganancias que vayan entrando'.

Corazones solidarios


Los dineros fueron recaudados gracias a una labor de la Asociación española Acycol, dirigida por Mónica Martínez, - colombiana natural de Piedecuesta -  y  Carlos Ramírez, tras la realización de la V Jornada y viva solidaria, evento promovido por la facultad de Educación y trabajo social de la Universidad de Valladolid (UVA).

'Fue una jornada en la que  se desarrollaron distintas actividades como conferencias, charlas coloquios, mercadillo y bocadillo solidarios, entre otras, incluyendo nuestra actividad a través de la una exposición titulada: Mujeres Emprendedoras', dijo Mónica Martínez Millán, directora de Acycol.

En este momento, además de la ayuda económica,  el proyecto tiene varios puntos positivos, como por ejemplo, unos equipos que fueron obsequiados a través de la Fundación para el Desarrollo de Santander, Fundesan.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad