martes 23 de junio de 2009 - 10:00 AM

Espectáculo de patinaje sobre hielo dejó sinsabor

Largas filas, caras de angustia y personas molestas… Ese era el panorama que se observaba ayer en la tarde en el Coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga, cuando al menos 200 personas esperaban al ‘rayo del sol’ el turno para ingresar a Holiday on Ice, un espectáculo de patinaje sobre hielo.

Pero lo más grave a juicio de los asistentes, quienes pagaron boletas de hasta $150.000 en ubicación preferencial, era que la espera venía prolongándose desde el pasado jueves, cuando los organizadores les dijeron ese día que la actividad tenía que suspenderse.

'Este fue un certamen muy mal organizado y revendido. Cómo es que compro boletas que en total me costaron $240.000 y me dicen el jueves pasado que nos pasan para la función de las 3:00 p.m. del domingo. Son las 5:00 p.m. (de ayer) y nada. Voy a reclamar la plata porque nos cansamos', dijo Eliana Romero.

El disgusto era compartido por quienes desde la fila esperaban una respuesta del organizador o de la logística del evento.

'A mí me tocó mediar para que nos dejaran hacer a la sombra. Niños, mujeres, jóvenes y adultos, todos estuvimos expuestos al sol durante dos horas sin que nos dieran una respuesta', apuntó Carlos Alberto Martínez, otro de los asistentes.

A las 5:30 p.m., cuando 200 personas esperaban sentadas sobre el cemento y el prado a la espera de su turno, postergado desde el jueves pasado y de las 3:00 p.m. de ayer, otro grupo hacía fila afuera del Coliseo a la espera de la función de las 6:00 p.m.

'Esto es falta de seriedad y una clara evidencia de la mala organización. Y cómo es que a esta hora siguen vendiendo boletas, cuando muchos estamos sin entrar', apuntó Mauricio Gómez.

Problemas de logística


Uno de los encargados de la logística del evento, quien por razones obvias pidió la reserva de su nombre, le dijo a este diario que él atribuía el desorden al débil montaje del espectáculo. Incluso, aseguró que las personas encargadas de controlar el ingreso y la salida de los asistentes 'no estaban lo suficientemente capacitadas para un certamen de semejante proporción'.

Y advirtió: 'Las escasas 45 personas de logística eran jóvenes que tuvieron poca inducción. Eso desencadenó en la descoordinación y en el evidente desorden del que se queja la gente'.

Por su parte, Óscar Peña, empresario del evento, explicó al cierre de esta edición que la función del jueves fue suspendida porque 'tuvimos problemas con unas cargas que venían desde Cali. Había una restricción en un puente y eso hizo que no todos los carros, con el material de la función, llegaran a tiempo'.

Sobre la situación presentada ayer, Peña indicó que fue producto de dos hechos: 'nos dimos cuenta de que hubo falsificación de tiquetes así como reventa de boletas de cortesía provenientes de espectáculos en otras ciudades. No sabemos cómo llegó ese material, pero aseguramos que todas las personas ingresarán hoy (ayer) al espectáculo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad