viernes 27 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Esperan ayuda para terminar obra en colegio de San Carlos

La terminación de tres aulas del Colegio Carlos Vicente Rey, situado en el barrio San Carlos de Piedecuesta, es uno de los proyectos de la Junta de Acción Comunal.

Rubén Darío Gómez Velasco, presidente de la misma, manifestó que el proyecto está radicado en la Gobernación de Santander.

Recordó que a esa institución ya se le habían destinado recursos departamentales para la ampliación y readecuación de las instalaciones que alberga cerca de 650 estudiantes de pre escolar y primaria.

Gómez Velsaco dijo que 'la petición al gobernador Horacio Serpa es que nos colabore con los recursos necesarios para la terminación de la obra y que los niños tengan mejores condiciones educativas'.

El líder comunal manifestó que en las noches el centro educativo es utilizado para la capacitación a personas de la tercera edad y a jóvenes y adultos que aún no han terminado el bachillerato con un programa de conocimientos y saberes.

Ampliación del restaurante


El restaurante no ha tenido una inversión por más de 20 años, ya que fue construido por la comunidad, valiéndose de marchas de ladrillo. Ahora se espera la ayuda de la Administración Municipal para brindar un servicio no sólo a la comunidad de San Carlos, sino de otros barrios como San Juan, Granadillo, San Pedro y Talao, entre otros.

El presidente de la Junta, Rubén Darío Gómez, dijo que con el restaurante escolar se benefician madres cabezas de hogar y desplazados, pero ya se quedó pequeño el lugar y no brinda las garantías óptimas.

'Esperamos que el alcalde Jorge Navas se dé una pasadita y destine recursos, porque es necesario realizar la ampliación de la cocina ya que se va a implementar también el programa de desayunos escolares, con el cual se beneficiarán muchos niños', precisó el líder.

Actualmente se benefician con el almuerzo 250 niños, de los cuales 50 cupos son para desplazados y 200 para las comunidades de San Juan, Granadillo, San pedro y San Carlos.

Escenarios deportivos


Otro problema de la comunidad de San Carlos es la falta de escenarios deportivos.

El presidente de la Junta  dijo que hace dos años se gestionó a través de la Gobernación de Santander una inversión de 17 millones de pesos, recursos utilizados en la adecuación de la cancha de microfútbol.

Además, en la administración del alcalde Raúl Cardozo se invirtieron 7 millones de pesos a las mallas, y ya se están cayendo.
El líder comunal dijo que se hizo el reclamo pero no han recibido respuesta.

En el sector no hay parque infantil, ni gimnasio donde los jóvenes puedan recrearse; porque donde quedaba el gimnasio al aire libre, el espacio está convertido en un basurero. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad