viernes 05 de junio de 2009 - 10:00 AM

Está en marcha el Programa de Alimentación y Nutrición

Con la puesta en marcha del Programa de Alimentación y Nutrición, PAN, la Administración Municipal busca satisfacer las necesidades alimentarias de 6.250 niños, con edades entre los 5 y los 12 años de edad, quienes estudian en las 16 ciudadelas educativas del municipio.

Este proyecto beneficiará a la infancia, y forma parte de un convenio de la Alcaldía de Floridablanca con la Gobernación de Santander y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Como parte del PAN, durante 60 días, de lunes a viernes, los pequeños recibirán un refrigerio en cada uno de los establecimientos educativos, de acuerdo con una programación previamente elaborada.

Los encargados de la preparación de estos alimentos serán funcionarios de la Universidad de la Paz de Barrancabermeja, UNIPAZ, bajo la supervisión de una nutricionista y un ingeniero de alimento, y la Secretaría de Desarrollo Económico y Social será el interventor de este proceso, a través de Inés Prada Bueno, profesional de esa dependencia.

'El propósito del programa PAN es suministrar a los estudiantes que provienen de los sectores más vulnerables de la ciudad, 525 kilocalorías que garanticen un desarrollo normal de talla y peso', expresó el Alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro.

Además, al final de los 60 días, la Universidad de La Paz, que antes de iniciar el programa tomó talla y peso de los niños beneficiarios, presentará un informe en el que se establezca qué beneficios recibieron los pequeños.

Inversión social

Para que el programa PAN se convirtiera en realidad, la Gobernación de Santander hizo un aporte de $200 millones de pesos, la Administración de Floridablanca invirtió $250 millones y el ICBF $20 millones de pesos representados en bienestarina, que es una mezcla vegetal en forma de harina, adicionada con leche en polvo descremada, enriquecida con vitaminas y minerales.

Teniendo en cuenta la importancia de este proyecto, el alcalde hizo un llamado a todas las personas involucradas en la ejecución del programa PAN para que realicen su trabajo con la mayor eficiencia y sentido de responsabilidad.

'Estamos comprometidos en la construcción de una sociedad más sana e igualitaria, y este aporte alimentario es determinante para el logro de ese propósito.

Nuestra obligación es velar por el bienestar de la comunidad con acciones como el Programa de Alimentación y Nutrición y otros que se encuentran en desarrollo a favor de los sectores más necesitados del municipio', agregó Balcázar Navarro. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad