jueves 13 de agosto de 2020 - 9:30 AM

Esta es la agenda del Ministro de Salud en Santander

Este jueves 13 de agosto, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, hace un recorrido por los municipios de Santander que tienen mayor cifra de contagiados por COVID-19. Se espera que después de la visita del Ministro, el Gobernador de Santander tome medidas más estrictas para evitar que la propagación del virus se siga dando de manera acelerada.
Escuchar este artículo

De acuerdo con información obtenida por Vanguardia, Ruiz llegó a Bucaramanga el 12 de agosto en horas de la noche y esta mañana temprano comenzó su agenda laboral en el departamento.

Después de desayunar en la Gobernación de Santander, partió a Barrancabermeja con el Gobernador, Mauricio Aguilar y el Secretario de Salud del departamento, Javier Villamizar.

"El reto es duro, es fuerte. Estábamos tranquilos con Santander pero de verdad las cifras hoy nos dicen que la cosa se está poniendo movida y es la hora de actuar. Por eso decidimos venir acá, acompañarlos como Gobierno Nacional", dijo Ruiz en el desayuno.

Allí visitará el Hospital de Barrancabermeja y luego partirá al Socorro en donde hará la misma parada.

Se espera que pasadas las 2:00 de la tarde de este jueves, MinSalud esté en Bucaramanga para visitar el Hospital Universitario de Santander y el Hospital del Norte.

Después, tanto él como el Gobernador y el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, participarán en el programa que presenta el presidente Iván Duque todos los días a las 6:00 de la tarde.

El viernes 13 de agosto será el día clave. En la mañana Ruiz debe participar en un debate de control político en la Cámara de Representantes, de manera virtual.

Luego visitará el Puesto de Mando Unificado, PMU, de Santander en donde participará en una reunión con el equipo de epidemiólogos de la Gobernación, los alcaldes del área metropolitana, Barrancabermeja y San Gil, y el Gobernador. La cita está prevista para las 10:00 de la mañana.

Esta reunión es, probablemente, la más importante en la agenda en Santander del jefe de cartera de salud nacional. En el PMU, los funcionarios tomarán decisiones que permitan frenar la rápida expansión del virus que en los últimos 10 días ha dejado cerca de 130 fallecidos y la cifra total de contagiados ya pasó los 8 mil.

Después de dicho encuentro, MinSalud se reunirá a las 2:00 p.m. con el Alcalde de Bucaramanga y a las 3:00 p.m. con representantes de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, y Entidades Prestadoras de Salud, EPS.

Por último, realizará una visita al Laboratorio de la UIS y antes de las 6:00 p.m. volverá al hotel para participar en el programa de Duque.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad