sábado 28 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Esta es la generación de la robótica en Santander

El primer Torneo Oficial Departamental de Robótica, organizado por la fundación Global y el Colegio Gimnasio San Sebastián, demostró el nivel de Colombia en esta ciencia que potencia las habilidades de los estudiantes.
Escuchar este artículo

Bucaramanga, Barranquilla y Cali demostraron el alto nivel que tienen sus estudiantes cuando de robótica se trata.

Un total de 120 competidores se dieron cita ayer en el primer Torneo Oficial Departamental, organizado por el Colegio Gimnasio Campestre San Sebastián y la fundación Global. Una competencia en la que cada equipo demostró sus mejores habilidades.

Concentración, destreza y trabajo en equipo quedaron en evidencia en las tres plataformas habilitadas para la competencia, que se desarrolló en dos categorías: VEX Iq (Elementary y Middle) y VEX EDR (solo competencia Middle).

Estudiantes del Gimnasio Campestre San Sebastián, el colegio San Vicente Ferrer, la Institución Educativa La Juventud y el Sena fueron la cuota local del torneo.

Equipos de Barranquilla y Cali aprovecharon la oportunidad para medir sus habilidades, antes de la Olimpiada Nacional de Robótica 2019, a desarrollarse en Medellín en noviembre.

Lea también: Robótica, una ciencia que cambió la manera de educar

Judith Mireya Ferrerira, rectora del colegio Gimnasio Campestre San Sebastián manifestó que este primer departamental es el punto de partida para organizar torneos nacionales e internacionales en la región.

“Estoy muy satisfecha al ver la entrega de los niños en cada prueba. Estar hoy aquí le abre las puertas a Santander en la organización de certámenes nacionales e internacionales, en un futuro no muy lejano”, aseguró.

Además de los competidores, estudiantes de diferentes colegios del área metropolitana, interesados en implementar la robótica dentro de sus proyectos educativos, aprovecharon el evento para conocer de cerca la tecnología.

$!Esta es la generación de la robótica en Santander

“La robótica lo es todo, lleva a los niños a crear, a ocupar el tiempo libre, fortalece capacidades, potencia habilidades y lo más importante los hace felices”, expresó la rectora del Gimnasio Campestre San Sebastián.

Ivana Ferreira, quien este año ocupó el segundo lugar en el podio, junto a sus compañeros del Gimnasio San Sebastián, en Michigan, Estados Unidos destacó la realización del departamental.

“Es importante que se haya realizado este torneo en la ciudad porque nunca se había llevado a cabo algo así. Debemos darle más espacio a la robótica en el departamento”, indicó la pequeña de nueve años.

Tras más de ocho horas de competencia, el trofeo se quedó en casa. El equipo vencedor hace parte del Gimnasio Campestre San Sebastián.

Los ganadores tendrán cupo directo al torneo internacional de México, en diciembre, para representar a Colombia y Suramérica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad