sábado 28 de marzo de 2020 - 10:28 AM

Está listo el primer ventilador mecánico fabricado 100% en Santander

El proyecto realizado por la Foscal y la Unab, cuenta con el apoyo de empresarios santandereanos.
Escuchar este artículo

La crisis por la expansión del Covid-19, sigue sacando a relucir la berraquera y la solidaridad santandereanas. Ejemplo de ello es la creación del primer ventilador mecánico hecho en el departamento por la Foscal y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Según explicó el ingeniero Harvey Quiroga, jefe de División de Ingeniería Biomédica de la Foscal, el prototipo se inició desde hace una semana con el apoyo de Electrónicos DC y K&M Manufacturas, que aportaron insumos y desarrollo del ventilador.

“Básicamente es un ventilador que permite controlar la asistencia respiratoria del paciente. El prototipo está finalizado y se espera validación clínica para entrar a producción”, manifestó Quiroga.

Otra de las buenas noticias es que el proyecto para producirlo será financiado por empresarios de Santander. “Ahora la parte más vital es buscar proveedores de los insumos y accesorios para iniciar la producción. Hoy (sábado) en la tarde nos reuniremos para establecer cuántos se podrían fabricar gracias a la articulación de empresas”.

La finalidad, además de contribuir con la atención de pacientes con Covid-19, es la academia.

Al momento, 12 integrantes, entre personal de la Unab y la Foscal, conforman el equipo que sin duda contribuye para salvar vidas en el departamento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad