lunes 26 de enero de 2009 - 10:00 AM

Esta semana, clave para toma de decisiones en Metrolínea

Al menos tres reuniones se realizarán durante esta semana en Metrolínea, para que el proyecto tome decisiones sobre la reanudación de obras en la autopista a Floridablanca y la socialización de otros trabajos, con miras a que la flota ruede a finales de este año.

Según Félix Francisco Rueda, gerente del proyecto, el primer encuentro será mañana con la Unión Temporal Puentes y la interventoría, para saber cómo y en qué tiempo el contratista deberá instalar en secuencia los puentes peatonales y estaciones de parada.

Cabe recordar que este mes el constructor tendrá que entregar terminados los puentes prototipo o modelo, correspondientes a los sectores de El Bosque, Lagos y Equilibrio, en la autopista a Floridablanca.

'En esa reunión se definirá cómo se van a hacer las instalaciones para no afectar a la comunidad. Ya aprobadas las estructuras por la interventoría, los puentes y estaciones se pondrán en serie', indicó.

De acuerdo con el contrato, el constructor deberá entregar a mediados de este año otras 14 estaciones de parada y otros 11 puentes peatonales, en el corredor vial que va de la Quebradaseca a Papi Quiero Piña.

Estos trabajos fueron adjudicados el año pasado a un costo de $71.950 millones.

Operación y reinicio

Las dos últimas reuniones están proyectadas al finalizar la semana. Rueda indicó que el jueves planea reunir a los transportadores, el operador del recaudo y el concesionario del Portal de Floridablanca, y a otros constructores, para hablar sobre el avance de las obras y la gestión de la compra de equipos.

'Es un hecho que este año la primera flota debe entrar en operación, y para ello necesitamos que desde ya haya un empalme entre los contratistas', indicó.

Por su parte, el viernes la ciudad sabrá qué empresas le apuestan a la terminación del Tramo 3 de la segunda fase, de Cañaveral a Papi Quiero Piña, cuyo trayecto está paralizado desde julio del año pasado.

Los pliegos definitivos publicados en la página institucional indicaban que la entrega de ofertas sería el viernes pasado, pero Metrolínea informó ayer que la fecha fue pospuesta para este viernes 30 de enero.

Metrolínea informó que el presupuesto para construir ese trayecto es de $11.000 millones, y que las obras civiles no contarán con etapa de preconstrucción porque tendrán una duración de seis meses.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad