jueves 20 de octubre de 2022 - 2:00 PM

Esta tarde inauguran el Frente de Seguridad en ‘Cuadra Play’

La jornada se cumple a las 4:00 p.m. de hoy en la carrera 35 No. 48-33, de Cabecera del Llano.

A partir de las 4:00 p.m. de hoy, 20 de octubre, se efectúa la inauguración del Frente de Seguridad de la denominada 'Cuadra Play', situada en el sector de Cabecera del Llano. Vale recordar que esta área, durante los últimos meses, se ha caracterizada por los desórdenes que han generado impactos negativos en materia de seguridad y de convivencia.

El grupo de seguridad, que nació tras una serie de capacitaciones que incluyeron jornadas de socialización del Código de Policía, además del trabajo en conjunto con los comerciantes y la fuerza pública, se oficializa con el fin de contrarrestar cualquier amenaza o alteración del orden público que se pueda presentar en este sector.

El acto oficial de hoy se cumple en la carrera 35 No. 48-33, con la presencia de autoridades locales y policiales, además de vecinos y voceros de los establecimientos comerciales de la zona.

La estrategia propuesta incluye una red virtual con los comerciantes, para que entre ellos informen inmediatamente los hechos que alteren la seguridad, denuncien la presencia de menores en los diferentes lugares nocturnos y reporten el consumo de sustancias psicoactivas por estos lados.

También se reforzará el número de agentes policiales que custodiarán la zona, con el fin de mejorar la vigilancia y darles tranquilidad a las personas que residen en esta exclusiva zona de Cabecera del Llano.

De acuerdo con René Rincón, representante de Unibares, “el naciente frente de seguridad se hace tras el diseño de una hoja de ruta demarcada entre comerciantes, Policía y Secretaría del Interior, en el que estudiamos acciones para garantizar el orden y de paso frenar escándalos y actos que le dañen la imagen a este lugar”.

Vale recordar que, tras las alteraciones de orden público que se han registrado en esta parte de la Comuna 12 de Bucaramanga, se han sancionado a más de siete establecimientos comerciales; además se les han realizado seguimientos a los negocios con inspecciones de Policía para tomar decisiones como eventuales cierres definitivos de sitios en donde se permitan irregularidades en materia de consumo de sustancias alucinógenas y demás delitos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad