martes 18 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Estaciones centrales fueron víctimas del vandalismo

Por segunda vez las estaciones centrales de Metrolínea fueron víctimas del vandalismo. Esta vez las estructuras afectadas fueron las de Diamante II y Provenza, después de que al parecer varios sujetos disparan contra ellas con una pistola de balines.

Según el reporte de Wilson Ortiz, director de obra de la firma Unión Temporal Puentes, cinco vidrios fueron destruidos, por lo que serán reemplazados durante los próximos meses.

'Lamentablemente estos daños, ocasionados por personas que no tienen cultura ciudadana, tienen que ser asumidos por el constructor. Cuando se trata de vidrios de puertas, el costo promedio es de $5 millones. Cuando son vidrios fijos, el costo promedio es de $2 millones', señaló Ortiz.

Haciendo cuentas, el constructor estimó que tendrá que invertir unos $20 millones de más en reparaciones, si se tiene en cuenta que en mayo pasado la estación de Diamante ya había sido averiada además de la de Hormigueros, conocida como Equilibrio. En ese entonces los vidrios rotos fueron tres.

Al respecto, el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, manifestó que buscará apoyo en la Policía Metropolitana de Bucaramanga, para que se realicen rondas de vigilancia por el trayecto donde están ubicadas las estaciones de parada del sistema.

'La falta de civismo en los bumangueses es una situación que hay que lamentar. Es necesario crear una conciencia cívica basada en el respeto', apuntó el directivo del proyecto.

Otros daños

Pero el vandalismo no se limita a las estaciones. Según el reporte de Metrolínea, tres mogadores o estructuras para la exhibición de publicidad, ubicados en el sector de La Isla, también fueron rotos.

Esto sin contar que la tubería y el cableado de la estación de parada de la Avenida Quebrada Seca fue robada, y otras estructuras han sido dañadas desde  2006, cuando comenzó a instalarse la infraestructura.

El Gerente de Metrolínea indicó que antes del próximo 22 de diciembre el proyecto tendrá que reparar tales estructuras, para la operación del sistema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad